Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Chorizo
Cárnicas Serrano consigue reducir en más de un 96% la cantidad de grasas del chorizo tradicional
La compañía valenciana Cárnicas Serrano presentó un chorizo bajo en grasas que logra reducir el porcentaje de grasas al 1,5 por ciento frente al 40 por ciento del chorizo convencional.
01/07/2009 Tecnoalimentalia (ainia)

Este nuevo chorizo desarrollado por el departamento de I+D de la empresa presenta unos valores nutricionales que mantienen los índices proteicos del producto pero con una reducción superior al 80 por ciento en el aporte calórico. Concretamente, pasa de las 440 calorías por 100 gramos del embutido tradicional a 101 calorías por 100 gramos del chorizo Sabrosanos, de modo que ''una unidad de chorizo cuenta con menos calorías que un yogurt natural sin azúcar'', resaltaron las mismas fuentes.

Además, Cárnicas Serrano recibió el pasado miércoles en la Feria Alimentaria de Barcelona el premio ''Sabor del Año'' por su novedoso producto bajo en grasas, un sello de calidad con más de diez años de trayectoria en el mercado francés y recientemente implantado en España que ''tiene como único objeto evaluar los alimentos por su sabor, a través de catas ciegas realizadas entre cientos de consumidores en diferentes laboratorios especializados en análisis sensoriales''.

Por otro lado, la compañía cárnica también presentó su hamburguesa con verduras Sabrosanos y la primera mortadela bajo en grasa del mercado en el espacio de la feria Innoval, dedicado a las últimas novedades del sector.

Para el director general de la compañía, Carlos Serrano, ''este nuevo reconocimiento supone el espaldarazo definitivo para la línea Sabrosanos'', dado que hasta el momento habían recibido ''galardones que premiaban la vertiente saludable'' de sus productos, ''pero el reconocimiento al sabor por parte de los consumidores corrobora que hemos conseguido nuestro objetivo de elaborar productos cárnicos buenos para la salud manteniendo su sabor tradicional'', subrayó.

Este galardón se une a otros conseguidos por la línea de productos Sabrosanos como el premio al producto del año 2006 elegido por más diez mil consumidores, el Sial de Oro otorgado por la prensa especializada nacional e internacional y recientemente el premio estrategia NAOS otorgado por el Ministerio de Sanidad y Consumo por su labor en la prevención de la obesidad. El chorizo Sabrosanos cuenta al igual que toda la gama con el aval nutricional de la Universitat de València.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.