Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Nuevo centro de producción
Nuevo centro de producción de elaborados cárnicos a base de carne de cerdo
Marfrig invierte en un nuevo centro de producción de elaborados cárnicos a base de carne de cerdo y también entra en el mercado de la carne de pavo.
02/07/2009 Eurocarne

El gigante cárnico brasileño Marfrig Alimentos ha anunciado, a través de un comunicado, la futura creación de un nuevo centro de producción de elaborados cárnicos a base de carne de cerdo que estará compuesto por un matadero, una sala de despiece y un centro de elaborados.

La construcción del nuevo complejo se iniciará inmediatamente y se prevé que pueda entrar en funcionamiento en el segundo semestre de 2010. Contará con una inversión de cerca de 46,7 millones de euros.

Las instalaciones se ubicarán en el complejo industrial Diamantino que está ubicado en la localidad de Rosário do Oeste, en el estado de Mato Grosso. En esta localidad se encuentra una de las plantas de fabricación de piensos para alimentación animal de dicho estado, con una capacidad de producción de 50 t por hora.

Al nuevo complejo le suministrarán dos granjas ubicadas en Petrovina y Diamantino, que cuentan con cerca de 12.500 y 22.000 animales en cebo. Además de estos dos centros de cebo, Marfrig contará cerca de 1.000 pequeñas granjas que serán las encargadas de terminar el periodo de cebo.

El nuevo matadero tendrá una capacidad de 3.000 animales por día y la planta de elaborados producirá cerca de 100 t al día de productos cárnicos como jamón, snacks, salchichas y embutidos además de productos ahumados.

Por otro lado, Marfrig se está expandiendo a otras áreas de negocio dentro de la industria cárnica y así, hace unas semanas anunció que iba a comenzar a operar dentro del sector de carne de pavo con la adquisición de la división brasileña del grupo Doux, cifrada en 23,5 millones de euros.

El matadero de pavos está ubicado en el estado de Rio Grande do Sul y tiene una capacidad para 30.000 animales por día. Cuenta además con unas instalaciones para la incubación así como cuatro granjas con cerca de 1 millón de aves y 50.000 ponedoras, además de cerca de 300 granjas que se ocupan del cebo de los animales antes del sacrificio.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.