Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Ayudas
La Junta de Andalucía concede una ayuda de 1,3 millones para la mejora y conservación genética de razas autóctonas
La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha concedido el 27 de julio una ayuda de 1,3 millones de euros a 22 asociaciones de criadores ganaderos para la mejora y conservación genética de razas autóctonas en la región.
28/07/2009 Eurocarne

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha concedido el 27 de julio una ayuda de 1,3 millones de euros a 22 asociaciones de criadores ganaderos para la mejora y conservación genética de razas autóctonas en la región.

En un comunicado, la consejería informó de que durante la entrega de las mismas, celebrada en Granada, la directora de Producción Agrícola y Ganadera, Judit Anda, resaltó que en los últimos años se llevan destinados más de nueve millones de euros para lograr este objetivo, al tiempo que valoró ''el esfuerzo y colaboración de los trabajadores y asociaciones del sector''. Anda también afirmó que la presencia de razas autóctonas en los agrosistemas andaluces ''es clave para la sostenibilidad del medio rural y un elemento vertebral de su desarrollo en Andalucía'', recordando que en la región hay ''razas ganaderas muy influyentes en todo el mundo'', como el caballo de pura raza española o la oveja merina.

Del mismo modo, la directora señaló que el aumento de la calidad genética de los animales reproductores de estas especies ''es la base de la mejora de la productividad y la calidad de la ganadería para obtener un producto final de calidad diferenciada''. En este sentido, Anda destacó la participación de trabajadores y asociaciones del sector en los programas de mejora y conservación genética, que han colaborado en el aumento de competitividad, al involucrarse no sólo en la crianza de los animales, sino también en los procesos de transformación y puesta en valor de los productos, creando Denominaciones de Origen Protegidas como las de los jamones andaluces, Jabugo, Los Pedroches y Trevelez, o la IGP del Cordero de las Sierras de Segura y La Sagra.

De igual modo recordó que en Andalucía hay 31 razas autóctonas oficialmente reconocidas, lo que supone un 20% de las 150 existentes en toda España.

Por otro lado, durante el acto, Judit Anda también hizo entrega de una ayuda por valor de más de 46.687,5 euros a la Comercializadora Segureña para contribuir a mejorar la comercialización, reducir costes de producción, mejorar la rentabilidad de las explotaciones y organizar los tejidos estructurales del sector ovino y caprino.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.