Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Defensa sanitaria
Nuevo decreto para las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria
Las ayudas previstas son vitales porque persiguen fortalecer las ADS como agentes responsables de la ejecución de los programas sanitarios, permitiendo elevar el saneamiento integral de la cabaña ganadera extremeña.
03/08/2009 Junta de Extremadura

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su última sesión un nuevo decreto para regular las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS), con el propósito de actualizar la normativa y adaptarla a lo establecido en el Real Decreto estatal, aprobado el pasado 30 de abril.

Las ayudas previstas son vitales para la Administración porque persiguen fortalecer las ADS como agentes responsables de la ejecución de los programas sanitarios, que permitan elevar el saneamiento integral de la cabaña ganadera extremeña. Por ello, la Junta de Extremadura ha previsto un montante de 3,2 millones de euros para los años 2009 y 2010 destinados a este fin.

Según figura en el nuevo texto normativo, las ayudas están destinadas a las ADS, que en Extremadura ascienden a 297, y asociaciones y federaciones de ADS reconocidas legalmente por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y podrán cubrir la totalidad del coste de los programas y actuaciones sanitarias establecidos por normativa, siempre que no sobrepasen los 27.000 euros por cada ADS. Esto es, los costes de prevención y erradicación de enfermedades animales o infestaciones parasitarias, es decir los derivados de controles sanitarios, pruebas y otras actuaciones para la detección, compra y administración de vacunas, medicamentos, sacrificio y destrucción de animales.

El propósito final es apoyar a los ganaderos extremeños, beneficiarios finales de estas ayudas, para que puedan cumplir con el paquete de medidas que sobre salud, bienestar animal, higiene, trazabilidad y seguridad de las producciones vienen impuestas por la normativa europea. Estos trabajos para la Administración regional son claves para mejorar el nivel productivo y sanitario de las producciones ganaderas.

El plazo para solicitar las ayudas se abrirá al día siguiente de la entrada en vigor del nuevo decreto, con su publicación en el DOE, y permanecerá abierto durante un mes. Los interesados deberán presentar sus solicitudes en este tiempo en el registro central de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, así como en las Oficinas Comarcales Agrarias y Centros de Atención Administrativa de la Junta de Extremadura.






 










Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.