Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Nuevo manual
El MARM edita un Manual de producción de leche cruda de vaca sobre prácticas de higiene para las explotaciones ganaderas
La publicación tiene como objetivo conseguir que cualquier ganadero sepa concretamente lo que debe hacer y cumplir, ya que incluye referencias a la normativa nacional y europea.
03/09/2009 Tecnoalimentalia (ainia)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado un Manual de producción de leche cruda de vaca, que pretende ser una herramienta útil para la implantación de prácticas de higiene para todos los implicados en la explotación ganadera.

El Manual es una ''Guía para la producción responsable'' y su objetivo es conseguir que cualquier ganadero sepa concretamente lo que debe hacer y cumplir, ya que incluye referencias a la legislación específica aplicable.

El contenido de la publicación aborda, por una parte, cada área de la explotación como la Documentación en granja, la lechería, la sala de ordeño, las materias primas, los medicamentos, las instalaciones, los animales y el entorno; y de otro lado, cada punto de la Guía de Prácticas Correctas de Higiene, como la trazabilidad, alimentación y materias primas, estado sanitario de los animales, medicamentos y tratamientos, ordeño, almacenamiento y calidad de la leche, medio ambiente, bienestar animal y personal de la explotación y agentes externos.

Se redactan unas tablas resumen que incluyen la normativa nacional y europea en relación con los requisitos de la Guía, la relación de cada área con cada punto de la Guía, así como la interpretación práctica de los requisitos exigidos.

El Manual explica de forma práctica y sencilla los requisitos de la ''Guía de Prácticas correctas para las Ganaderías de Vacuno de Leche'', elaborada por la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) en 2005.

España publicó esta guía siguiendo las indicaciones de la Unión Europea, que estableció la posibilidad de que los Estados miembros fomentaran la elaboración y difusión de guías nacionales de prácticas correctas de higiene para cada una de las producciones, fomentando el uso de prácticas higiénicas apropiadas en las explotaciones agroganaderas.
Esta publicación se puede adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino www.marm.es.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.