Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Huelga
Los ganaderos europeos suspenden la huelga de entregas de leche
Los ganaderos europeos que empezaron la huelga de entregas de leche hace 14 días han decidido hoy suspenderla ''de momento'' y volver a suministrar su producto, porque creen que ha habido señales de los políticos nacionales y de la UE.
28/09/2009 Efeagro

La organización convocante, la EMB (Asociación Europea de Productores de Leche), ha afirmado, en un comunicado, que en los ocho países donde se ha producido dicha acción los ganaderos van a interrumpirla, con lo que de nuevo entregarán la leche.

De esta forma, los productores de Alemania, Bélgica, Austria, Luxemburgo, Italia Holanda y Francia ''suspenden'' la huelga, que además secundaron los de Suiza (país no comunitario); los ganaderos de Galicia (España), del Sindicato Labrego Galego, anunciaron ayer que también se unían.

Los ganaderos han interrumpido esta revuelta, que comenzaron en Francia, tras el anuncio de que los ministros de Agricultura de la UE celebrarán el próximo día 5 una reunión extraordinaria para tratar la situación de la leche.

Asimismo, han apreciado las declaraciones del presidente francés, Nicolás Sarkozy y de la canciller alemana, Angela Merkel, quienes se han mostrado ''favorables'' a encontrar una solución para el sector, según la EMB.

''En vista de las promesas políticas, los ganaderos entregarán la leche pero las protestas siguen sin descanso'', ha declarado el presidente de la EMB, Romuald Schaber.

El presidente de la organización francesa de productores de leche APLI, Pascal Massol, ha asegurado que la clase política ''se mueve'' y que los ganaderos suspenderán de momento la huelga, ''pero la retomaremos si no hay decisiones políticas para acabar con la situación insoportable del mercado de la leche''.

Los ganaderos reivindican una ''regulación'' de la producción a escala europea, para garantizar unos precios justos tanto en origen como en el punto de venta al consumidor, según Schaber.

Francia y Alemania -principales productores de leche de la UE- han promovido una declaración suscrita por un total de 19 países, entre ellos España, para reclamar a Bruselas un aumento de los apoyos al sector lácteo.

En los 14 días de huelga, los ganaderos europeos -entre 70.000 ú 80.000- han dejado de entregar a las lecherías 500 millones de litros de leche, según la EMB, quien asegura que esta medida ha contribuido a bajar la oferta y han subido los precios pagados al productor.

La EMB afirma que este ''saneamiento del mercado'' en las últimas semanas debería implicar un incremento de la cotización abonada al ganadero.

Los responsables de la EMB han manifestado que ahora hacen falta ''decisiones políticas'' para establecer una regulación de la obtención de leche; esta organización rechaza, además el incremento de las cuotas lácteas acordado por la UE.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.