Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Jornadas
Jornadas sobre ganadería y medio ambiente
Se profundizará en el ‘Programa de actuación en zona vulnerables a la contaminación por nitratos’ y su aplicación en explotaciones de rumiantes.
29/09/2009 COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, organiza mañana, martes 29 de septiembre, en Carmona unas jornadas divulgativas sobre el Programa de actuación en las zonas vulnerables a la contaminación por nitratos y su aplicación a las explotaciones de rumiantes.

Las jornadas serán inauguradas a las 10:30 horas, con la presencia de la Directora General de Sostenibilidad e Información Ambiental, Esperanza Perea; el Alcalde de Carmona, Antonio Cano y el Responsable Provincial de COAG Sevilla, José Antonio García.

A continuación, se ofrecerán las distintas ponencias. En primer lugar, el veterinario y miembro de la Universidad de Córdoba Vicente Rodríguez, ofrecerá una conferencia sobre la importancia de desarrollar la actividad ganadera de forma sostenible, y analizará la contribución que dicha actividad realiza a la conservación del medio ambiente.

Por su parte, el Subdirector General de la Producción Agrícola y Ganadera, Fernando Gómez, explicará en su intervención las características del Programa de actuación en las zonas vulnerables a la contaminación por nitratos, incidiendo en su aplicación a las explotaciones de rumiantes.

Posteriormente, se ofrecerá una mesa redonda, en la que junto a los dos ponentes, participa Juan Crisanto Morillo, ingeniero agrónomo y asesor de explotaciones agrarias en la provincia de Cádiz. Esta mesa redonda, moderada por el responsable de ovino y caprino de COAG Andalucía, Antonio Rodríguez, servirá para poner en común análisis y reflexiones, y para dejar claro el objetivo de COAG: seguir trabajando para que la aplicación de la normativa andaluza se realice considerando las características del sector ganadero andaluz, para que el objetivo de conservación medioambiental se consiga de forma efectiva.

Coincidiendo con la celebración de estas jornadas, e igualmente con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, COAG Andalucía ha editado una guía sobre el Programa de actuación en zonas vulnerables a la contaminación por nitratos procedentes de fuentes agrarias, analizando su aplicación en explotaciones ganaderas de rumiantes.Esta publicación tiene una tirada inicial de 1.000 ejemplares, que se repartirán entre los asistentes a las jornadas y se utilizarán como material de apoyo en distintos actos divulgativos que se celebrarán con posterioridad en las ocho provincias andaluzas.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.