Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Comisión técnica
Extremadura y Andalucía crearán una comisión técnica de ganadería
Extremadura y Andalucía crearán una comisión técnica de ganadería que se reuniría con carácter periódico y en la que se analizaría la realidad común del sector.
30/09/2009 Eurocarne

Extremadura y Andalucía crearán una comisión técnica de ganadería que se reuniría con carácter periódico y en la que se analizaría la realidad común del sector y se baraja la posibilidad de organizar en ''primavera'' un congreso internacional de ganadería, al considerar ambas comunidades ''trascendental'' el sector de la ganadería, informa ep.

Este fue uno de los acuerdos a los que llegaron el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, y la consejera andaluza de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, tras una reunión mantenida el 28 de septiembre en Mérida y en la que abordaron diversos temas de interés para la comunidad andaluza y extremeña. ''Creemos que, por un lado, esa comisión técnica para avanzar en temas más técnicos y ese congreso internacional, en torno a la primavera, podrían ser interesantes para avanzar conjuntamente en todos los temas que específicamente hemos tratado'', consideró Clara Aguilera.

Así, entre otros temas de interés, los responsables autonómicos también trataron la situación del porcino ibérico; del ovino-caprino; la sanidad animal y vegetal; la creación y fortalecimiento de instrumentos para favorecer la comercialización y la transformación; además de mostrar el apoyo a la dehesa y a la producción ecológica.

Sobre el porcino ibérico, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural resaltó la importancia que comparte este subsector en Andalucía y Extremadura, ya que el 94% de los animales de bellota y recebo que se producen en España, lo hacen entre Extremadura y Andalucía. Por lo que Vázquez abogó por aunar esfuerzos en la defensa del ibérico tradicional ligado a la dehesa y resaltó el ''valor importantísimo'' de este animal en amplias zonas de las comunidades. Además, invitó a este sector a intentar adoptar una posición común de ''unidad'' sobre los mecanismos a poner en marcha para la defensa del ibérico tradicional y mostró el compromiso de ambos gobiernos a la hora defender esta posición en los foros nacionales y europeos ''que fueran precisos''.

Respecto al ''frágil'' sector del ovino-caprino, un sector de importancia económica y social, los consejeros incidieron en la necesidad de su permanencia, no sólo por los factores económicos sino también por los factores paisajísticos y medioambientales. Se mostraron satisfechos de la próxima publicación de un paquete de ayudas al sector que totaliza un total de 71,5 millones de euros al año, durante los próximos cinco años, y Vázquez hizo un llamamiento al sector ovino-caprino de Andalucía y Extremadura para que sean los que ''más se aprovechen'' de este nuevo marco y puedan acceder a estas ayudas.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.