Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Sector ovino-caprino
Las cooperativas muestran disconformidad con las nuevas exigencias del MARM al sector ovino-caprino
El Consejo Sectorial de Ovino y Caprino de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA), muestra su disconformidad con las nuevas obligaciones burocráticas para el sector en las que trabaja el (MARM).
01/10/2010 FAECA

En este sentido, es preciso recordar que a finales del pasado año, FAECA propuso, tanto a la Consejería de Agricultura y Pesca como al MARM, que el Real Decreto 66/2010, de 29 de enero, sobre la aplicación en 2010 y 2011 de los pagos directos, incluyera al ovino y caprino de aptitud láctea dentro de las ayudas a la vulnerabilidad económica de las explotaciones, dada la situación de crisis.

Finalmente, el Real Decreto 66/2010 recogió en dichas subvenciones al ovino y caprino de carne, dejando fuera al de leche. En consecuencia, y dada la dificultad para distinguir la orientación productiva de las explotaciones, el MARM trabaja ahora en un proyecto de Orden, con el objetivo de que los compradores de leche y productos lácteos tengan que presentar declaraciones de los ganaderos que les abastecen.

De este modo, el Ministerio obtendría, por eliminación, la información necesaria de cara a la concesión del pago adicional a las explotaciones de ovino y caprino de carne con dificultades específicas.

En opinión de las cooperativas de FAECA, esta nueva obligación añade más burocracia y complica al sector con nuevas inversiones, ya que los compradores de leche, cooperativas e industrias, se verán en la necesidad de instalar equipos y programas específicos para el control de la leche cruda que adquieran.

Las cooperativas de ovino y caprino subrayan nuevamente lo innecesario de la medida, pues lo que realmente ayudaría al sector es incluir a las explotaciones de orientación láctea en las ayudas a la vulnerabilidad económica. Se trata de una petición justificada, ante la situación de crisis por la que atraviesan, y que, de tenerse en cuenta, evitaría mayores complicaciones económicas y burocráticas en un momento de por sí complicado para las explotaciones.






 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.