Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Congreso
Clausura del II Congreso de Zootecnia
Samuel Juárez, Conselleiro de Medio Rural de la Xunta, clausuró el II Congreso de Zootecnia.
02/11/2010 Feagas

El Excmo. Sr. D. Samuel Juárez Casado, Conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia, clausuró el II Congreso Nacional de Zootecnia que, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, se ha celebrado en la Facultad de Veterinaria de Lugo, de la Universidad de Santiago de Compostela.

El Conselleiro, que estuvo acompañado en esta visita por Dña. Raquel Arias, Delegada Territorial de la Xunta de Galicia, y por D. Ramón Carballo, Presidente Territorial de la Consellería de Medio Rural de la Xunta, destacó en unas declaraciones previas al acto la importancia de que este Congreso se haya desarrollado en Lugo.

Ya en el Auditorium de la Facultad, D. Samuel Juárez hizo una amplia exposición sobre la importancia que tiene la zootecnia en la producción alimentaria en el mundo, comparando “los conocimientos que adquirí en un libro antiguo que había en casa de mis padres, y los actuales. Y veo que no hay mucha diferencia entre una época y otra en este apartado”.

Destacó que “la industria agroalimentaria en España es uno de los sectores industriales más importantes del país, con una presencia importante en el mercado exterior”.

“Todo esto viene a cuento –añadió-, enlazando con este Congreso, que la mejora genética y todas las acciones derivadas de la zootecnia siguen estando vigentes y siguen siendo necesarios en el mundo actual”.

Finalmente, animó a las Asociaciones ganaderas a seguir en este trabajo, “cada vez más eficiente”, y reconoció la obligación de las autoridades a ayudarlas en sus necesidades económicas. Es complicado decir esto en tiempos de crisis como los de ahora, pero la obligación nuestra, la de los políticos, no es la de no gastar, sino la de gastar bien, en aquellas partidas que son necesarias”.

Para concluir el acto, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), D. José Luis Urquijo y Narváez, le hizo entrega al Conselleiro de un recuerdo, mostrando el agradecimiento de la Federación a la Xunta y demás organismos políticos gallegos y lucenses por el apoyo que han dado siempre a que este Congreso se haya podido celebrar en Lugo.

En la foto superior, y de derecha a izquierda, D. Luciano Sánchez, Director del Congreso, Doña Raquel Arias, D. Samuel Juárez, D. José Luis Urquijo y Narváez, Presidente de FEAGAS, y D. Ramón Carballo.

En la imagen inferior. D. Samuel Juárez y sus acompañantes abandonan el Auditgorium de la Facultad de Vedterinaria de la Universidad de Lugo, tras haber clausurado el II Congresop de Zootecnia.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.