Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Campaña informativa
La agricultura y la ganadería alimentan tu futuro
Con este lema, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, inicia el 4 de noviembre, de 2010, una Campaña de Publicidad Institucional.
04/11/2010 ensusiasmo y mucho valor.2

Con este lema, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, inicia el 4 de noviembre, de 2010, una Campaña de Publicidad Institucional cuyos objetivos consisten en informar al consumidor sobre el sistema de producción agroalimentario europeo y revalorizar el trabajo de los ganaderos y agricultores.

¿QUÉ ES EL MODELO EUROPEO DE PRODUCCIÓN?

Los alimentos producidos en la Unión Europea cumplen unos requisitos muy exigentes que garantizan la calidad y la seguridad alimentaria, así como el respeto al medio ambiente. El modelo europeo de producción agroalimentario se caracteriza por sus exigencias orientadas a atender las demandas de la sociedad, entre las que cabe destacar:

Compromiso con la seguridad alimentaria

Una de las prioridades es producir alimentos seguros. Por ello, nuestros agricultores y ganaderos y nuestra industria alimentaria cumplen una normativa de higiene alimentaria muy exigente que se aplica en todos los eslabones de la cadena alimentaria: desde la granja, hasta la mesa. Por este motivo, nuestros alimentos tienen una gran calidad, reconocida en todo el mundo.

Compromiso con el medio ambiente

La protección medioambiental es fundamental para el presente y el futuro de toda la sociedad. Los agricultores y ganaderos contribuyen a ello llevando a cabo una producción sostenible, basada en el empleo racional de los plaguicidas y los abonos, y en la correcta gestión de los residuos.

Compromiso con los animales

Los ganaderos de la Unión Europea respetan una exigente normativa sobre el cuidado y el bienestar de los animales en la granja, durante su transporte e incluso en el momento de su sacrificio. Además, garantizan una alimentación adecuada y controlada, y toman las medidas necesarias para la prevención de enfermedades animales.

Compromiso con nuestro territorio

La agricultura y la ganadería garantizan la preservación del territorio, nuestros paisajes, nuestra cultura, nuestra identidad y nuestros recursos agrícolas y ganaderos.

Compromiso con los consumidores

Nuestro sistema de producción agroalimentaria supone un compromiso de calidad, por parte de agricultores y ganaderos e industria alimentaria con toda la sociedad.

LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA ALIMENTAN TU FUTURO

La campaña que hoy se inicia ha tenido como preámbulo, una acción, que se ha realizado el pasado mes de octubre en las principales salas de cines, en la que han colaborado las organizaciones profesionales UPA, COAG, Cooperativas agro-alimentarias y ASAJA, que bajo el lema “Mañana, todos necesitaremos la agricultura” da continuidad a la campaña que con este título ha venido desarrollando la Unión Europea.

Este proyecto tiene como concepto “La agricultura y la ganadería están presentes en tu día a día” y un cierre que resume las consecuencias de este modelo de producción: “La agricultura y la ganadería alimentan tu futuro”.

La información va a ir dirigida, por un lado, al conjunto de la sociedad, es decir a la población adulta que en nuestro país representan más de 40 millones de personas y, por otro lado, específicamente a empresarios y trabajadores del sector de la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y la industria alimentaria, que percibirán esta campaña como una puesta en valor de su trabajo.
La agricultura aporta a la sociedad no sólo la producción de alimentos, biocombustibles y materias primas para la industria (textil, química, farmacéutica, etc.), sino que también ejerce funciones ambientales (soporte de hábitat, mantenimiento de paisajes, etc.) y funciones sociales (contribución a la viabilidad de las áreas rurales y la protección del patrimonio cultural).

La actividad agraria produce ciertos bienes intercambiables en los mercados y otros bienes, como la mayoría de los de carácter ambiental y social que tienen, en mayor o menor medida, carácter de bienes públicos que deben ser valorados y retribuidos por la sociedad.

Por tanto, se trata de acercar a los ciudadanos esta realidad y de constatar la presencia de la agricultura y de la ganadería en nuestro día a día. Así, en las piezas de la campaña podemos encontrar un gallo, o una vaca en lugares cotidianos de nuestra vida en la ciudad, utilizando el factor sorpresa para despertar el interés de sus receptores y la concienciación sobre el concepto que sugiere.

Los materiales promocionales de los que consta la campaña son: spots de 45” (para su utilización a través de internet), de 30” y tres versiones de 10” para televisión; publirreportajes e inserciones de prensa para gráfica; cuñas de radio (30”); publicidad exterior y online y, además, se cuenta con 5 vídeos de 8’ de duración explicativos del modelo europeo de producción (uno genérico, tres sectoriales –ovino, vacuno y porcino- y otro sobre la agricultura ecológica).

Todo este material se encuentra en la página web alimentación.es y está a disposición de las organizaciones profesionales, administraciones y asociaciones de consumidores para su uso, a través del área profesional de dicha página.

LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN EN MEDIOS MASIVOS

Durante aproximadamente 6 semanas, se va a desarrollar un plan de medios de comunicación, cuyo coste asciende a 998.000 €, estructurado en dos fases:

La primera fase, dirigida al sector profesional (ganaderos y agricultores) se inicia con acciones de comunicación destinadas a este público para que se sientan integrados como parte activa de la campaña.

Los medios a utilizar en esta fase son publicidad exterior, radio, revistas sectoriales profesionales y websites del sector agrario.

En el medio exterior se instalarán los siguientes soportes:

• vallas 8x3 en los MERCAS existentes por toda la geografía española, por ser grandes complejos de distribución mayorista que constituyen un punto de unión y de intercambio de opiniones.

• Vallas de 9x3 en extrarradios y zonas rurales, en los lugares donde encontramos trabajando a los profesionales del sector y en sus desplazamientos por carreteras.

Los programas de radio en las que se emitirá la cuña publicitaria, con un formato de 30 segundos, son principalmente con contenido agrario de las cadenas Onda Cero, COPE y Punto Radio.

En las revistas especializadas Agricultura, Mundo Ganadero y Agronegocios, se incluirán inserciones y publirreportajes, por ser un medio donde el profesional puede informarse.

En Internet, medio de información donde es posible el intercambio de opiniones entre profesionales, se estará presente a través de páginas especializadas del sector (agrocope.es, agroinformación.com, upa.es, infoagro.com coag.org) mediante noticias, enlaces destacados y publirreportajes.

La segunda fase, abarca el total de la población y dará comienzo el 22 de noviembre.

La campaña se emitirá en televisión, radio, Internet, publicidad exterior, suplementos y diarios. Para ello, se ha elaborado un mix de medios teniendo en cuenta lo siguiente:

-Selección de soportes y programas líderes en audiencia para generar una rápida cobertura.
-Ubicación del mensaje dentro de contenidos temáticos afines.
-Presencia en los momentos de consumo y compra de alimentos: mayor frecuencia en franjas horarias de comidas en medios de comunicación y presencia en supermercados en el momento de realizar la compra.

• Televisión:

Las cadenas en las que se emitirá el spot, con formatos de 30 y 10 segundos, son Telecinco, Antena 3, La Cuatro, La Sexta, Neox, Nova, La Siete, Intereconomía, Factoría de Ficción y Veo-7, con un total de 977 pases, de los que el 40% estarán situados en 1ª y 2ª posiciones del bloque informativo. De esta forma se impactará en el 90% de nuestro público objetivo.

A este número de pases hay que añadir los de Televisión Española, ya que esta campaña ha sido seleccionada dentro del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para su difusión en dicho medio.

• Radio:

Las cadenas en las que se emitirá la cuña publicitaria, con un formato de 30 segundos, son las de mayor audiencia y en programas líderes. Estas son: La Ser, Onda Cero, y 40 Principales con un total de 43 pases, de los que el 42% estarán situados en 1ª posiciones del bloque informativo y el 58% en la franja horaria de 7 a 10 de la mañana de máxima audiencia.

• Grafica:

El primer día de campaña: se publicará una inserción de ½ página en color en 15 cabeceras regionales.
A continuación se utilizarán los suplementos dominicales con cobertura nacional de mayor audiencia y difusión: XL, Magazine (La Vanguardia), El País Semanal EPS, El Dominical y Magazine (El Mundo).

• Internet

Al tratarse de una campaña informativa se han seleccionado para este medio Ios siguientes soportes: 20 sites de prensa digital de El Mundo, El País y del Grupo Vocento, de la Cadena Ser y del Portal Terra y una campaña adwords en el buscador Google.

Los formatos a utilizar son robapáginas con spot de la campaña asociado y publirreportajes.

• Medio Exterior

La acción en este medio consistirá en estar presentes en supermercados Carrefour y Eroski, a través de vinilos adhesivos en el suelo, con una duración de 2 semanas (4ª y 5ª de campaña) para recuerdo del mensaje en el momento de la compra.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.