Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Premios
XVII Edición de los Premios Porc d''Or
La granja Castellets consigue por segundo año consecutivo el premio ''Porc d''or con diamante''.
29/11/2010 Ogilvy Healthworld

• El IRTA organiza los Premios Porc D’Or, con la colaboración de Pfizer Salud Animal y el Ayuntamiento de Lleida (La Paeria), como coorganizadores, en esta XVII Edición.

• La Granja Castellets, de Taradell (Barcelona), de la empresa Pinsos Sant Antoni, se convierte en protagonista de la gala al recibir el Premio “Porc d’Or con Diamante”, obteniendo dos años consecutivos este máximo galardón.

• El Premio Especial del IRTA a “Sanidad, Medio Ambiente y Bienestar Animal” viajó a Castilla La Mancha, a La Granja de Ves, de Balsa de Ves (Albacete), de la empresa Afrivall-Vall Companys Group.

• El Premio Especial “Porc D’Or a la Máxima Productividad” con una media de 32,06 lechones destetados por cerda y año, que es la cifra más alta alcanzada hasta ahora en estos premios, va a parar a la granja “El Sas” de Candasnos (Huesca) de la empresa CINCAPORC de Fraga (Huesca).

• Cataluña lidera, un año más, la clasificación de los Premios con 17 estatuillas.

Lleida, 26 de noviembre de 2010.- En esta XVII Edición, la Granja Castellets, de Taradell (Barcelona) ha atraído todas las miradas de la gala al recibir, el Premio Especial “Porc d’Or con Diamante” de 2010. Obteniendo, por tanto, durante dos años consecutivos este máximo galardón .

Un año más, por decimoséptima vez consecutiva, se ha celebrado la tradicional cena de entrega de los Premios Porc d’Or. En esta ocasión, la gala que reconoce la excelencia en el sector porcino ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Lleida “La Llotja”, en el que se han dado cita más de 600 personas entre representantes del sector y autoridades.

El acto ha contado, entre otras, con las siguientes autoridades: D. Joaquim Llena, Conseller d''Agricultura, Alimentació i Acció Rural de la Generalitat de Catalunya, D. Josep Puxeu, Secretario de Estado de Medio Rural y Agua del MARM, D. Àngel Ros, Alcalde de Lleida, D. Josep Mª. Monfort., Director General del IRTA y D. Juan Carlos Castillejo, Director General de Pfizer Salud Animal, empresa co-organizadora de los premios desde 2003.

Para la Granja Castellets fue una noche redonda dado que, además de conseguir el galardón principal de estos premios, habían recogido dos estatuillas, oro y plata, por Productividad Numérica, definida como el número de lechones destetados por cerda productiva y año y Nacidos Vivos, que corresponde a la media de lechones nacidos vivos por parto.

La granja triunfadora de la noche ya es una veterana recogiendo estatuillas, ya que en 2007 y 2008 recibió el Premio Especial a la Máxima Productividad, mientras que en la pasada edición fue galardonada con el Porc d’Or con Diamante. Se trata de una explotación con 570 cerdas de producción y 30 de recría. Su responsable Manel Berenguer destaca el sacrificio diario de sus trabajadores y reconoce que “un premio así hace olvidar todos los momentos amargos que hayas podido pasar”.

El Premio Especial del IRTA a “Sanidad, Medio Ambiente, y Bienestar Animal” viajó a Castilla La Mancha, a La Granja de Ves, de Balsa de Ves (Albacete), de la empresa Afrivall-Vall Companys Group. El premio reconoce a esta granja de Albacete como un modelo a seguir en materia de sanidad, medio ambiente y bienestar animal.

El Premio Especial “Porc D’Or a la Máxima Productividad” fue a parar a la granja “El Sas” de Candasnos (Huesca), de la empresa CINCAPORC de Fraga (Huesca), con una media de 32,06 lechones destetados por cerda y año, que es la cifra más alta alcanzada hasta ahora en estos premios.

Optaban a los premios Porc d’Or en esta edición 85 explotaciones de porcino. Como cada año, Cataluña y Aragón son las comunidades que más premios han recogido. 13 explotaciones catalanas obtuvieron 17 premios y 8 granjas aragonesas recogieron 9 estatuillas. El resto se repartieron entre Navarra (8 premios), Castilla La Mancha (3 estatuillas), Galicia (3 premios), Castilla- León (3 galardones), Comunidad Valenciana (1 premio) y el País Vasco (1 galardón).

Unos premios con gran tradición

El IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries) es un instituto de investigación de la Generalitat de Catalunya, adscrito al Departament d’Agricultura, Alimentació i Acció Rural. Creó los Premios Porc d’Or en 1994 con el objetivo de reconocer a aquellas explotaciones de porcino que superasen, con creces, los retos del sector a través de la profesionalidad, el esfuerzo y la utilización de las mejores técnicas de producción. Desde esa primera Gala de entrega de premios hasta la que se celebrará el próximo mes de noviembre, los premios se han consolidado entre las empresas y granjas de porcino como un reconocimiento a la excelencia en su trabajo. En la Gala se dan cita más de 600 personas ligadas al sector porcino de toda España, y se cuenta con la participación de autoridades y personalidades representativas de dicho sector, quienes apoyan con su presencia el evento.

Apoyo constante

Pfizer Salud Animal apoya los premios Porc d’Or desde el año 2003 cuando se convirtió en el co-organizador de los mismos. El compromiso de la compañía con la industria porcina se refleja en su aportación a la mejora de la sanidad del porcino en España y se basa en dos pilares fundamentales: por un lado, sus productos entre los que destacan su extensa gama de vacunas frente a los principales patógenos porcinos como la neumonía enzoótica y frente al olor sexual de la carne de cerdo, antibióticos, antiparasitarios endectocidas, hormonas y su línea de premezclas y polvos solubles; y, por el otro, su equipo humano, formado por un grupo de especialistas en ventas, marketing y técnico dedicados 100% a este sector.

Pfizer-Salud Animal y el Ayuntamiento de Lleida “La Paeria” han co-organizado los premios este año. Además de este apoyo, la XVII Edición de los Premios Porc d’Or ha contado con el patrocinio de: AGRIFOOD, ANAPORC, ANPROGAPOR, ANPS, BANASEGUR, BDPORC, BIG DUTCHMAN, COL.LEGIO DE VETERINARIOS DE LLEIDA, COPICO, FICOFLEX, INFOPORC, INGASO, MERCOLLEIDA, ROTECNA, SEMEN CARDONA, SERECA BIO y UNNIM. Por otra parte, AEROSYSTEM ROTI, ARVET, CUBAS SEGRE, KUBUS y SETNA han sido empresas colaboradoras.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.