Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Certificado
FEIRACO, Empresa Familiarmente Responsable
FEIRACO, primera cooperativa española que obtiene el certificado Empresa Familiarmente Responsable.
01/12/2010 Cooperativas Agro-alimentarias

Feiraco, Sociedad Cooperativa Gallega, es la primera cooperativa española que obtiene el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable). Así se lo ha reconocido la Fundación Másfamilia, situándola de este modo al más alto nivel de conciliación e igualdad en el seno de la organización.

La VI edición de entrega de los certificados efr empresa 2010, bajo el lema “La conciliación: una ventaja competitiva en tiempos de crisis”, se ha celebrado en Madrid, a cargo de la secretaria general de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Isabel Martínez Lozano, y del presidente de la Fundación Másfamilia, Antonio Trueba. El director general, José Luis Antuña, y el director de Personas y Responsabilidad Social de Feiraco, Pablo Gómez, fueron los encargados de recoger este sello acreditativo.

La conciliación de la vida laboral y familiar; apoyo a la familia; calidad y empleo, formación e igualdad de oportunidades y, en general, trabajar de acuerdo con un manual de buenas prácticas, constituyen los ejes sobre los que se asienta el modelo efr 1000, con el que las empresas que lo obtienen pasan a adquirir un compromiso manifiesto en materia de conciliación e igualdad, ya que que evidencian el cumplimiento de determinados requisitos, como actuar de acuerdo con la legislación vigente en material de conciliación e igualdad, incluyendo el convenio colectivo.

Entre los beneficios asociados al diseño, implantación y certificación de un proceso efr en una organización, destacan: la mejora de la reputación de la compañía y de su marca; valorización de conceptos como flexibilidad e innovación; atracción y retención de talento y la competitividad, permitiendo y facilitando la discriminación positiva en el consumo y la inversión, tanto de colectivos privados como públicos.

El EFR reconoce a las empresas que han incorporado un sistema integral de gestión de la Responsabilidad Social Interna, especialmente en el ámbito de la conciliación empresa-persona. Por ello, la concesión del sello EFR constituye para Feiraco es un salto cualitativo en su escalada hacia la cima de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), uno de los pilares de su estrategia. La RSE de Feiraco se articula a través de la Fundación y del modelo de gestión EFR 1000, tomado como valiosa herramienta de ayuda y mejora continua, que permite gestionar el equipo humano (socios y trabajadores) en base a políticas de igualdad y conciliación.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.