Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Reunión
Los cabreros almerienses se reunen para tratar la crisis del sector lácteo
COAG Almería celebrará dos asambleas informativas: hoy, 2 de diciembre, en la antigua Biblioteca de Los Vélez y el mañana, 3 de diciembre, en el Salón Social del Calvario de Huércal Overa. Ambas reuniones comenzarán a las 20.30 horas.
02/12/2010 COAG Almería

La Organización Agraria COAG Almería se reunirá hoy y mañana con los cabreros de la provincia de Almería para analizar la situación de crisis que cabreros están viviendo.

Entre otros aspectos, COAG Almería también analizará los resultados de las distintas actuaciones reivindicativas que desde COAG Andalucía se están llevando a cabo para reivindicar un precio justo para los productores de leche de cabra.

Además de los asuntos relacionados con el sector caprino, en la asamblea que se celebra mañana en Los Vélez, los representantes de COAG Almería y sus técnicos de frutos secos tratarán la situación de las producciones de almendra, el pago de las ayudas a este sector así como las propuestas y acciones que se están realizando desde la Organización Agraria.

Movilizaciones e información al consumidor

Durante varias semanas, COAG Andalucía ha realizado movilizaciones a las puertas de las dos industrias lácteas que controlan el sector, Forlactaria y García Vaquero. Ambas empresas anunciaron el compromiso de llegar a un nivel de rentabilidad para los productores de leche de cabra, algo que ninguna de las industrias del sector ha cumplido.

Ante la burla de Frolactaria y García Vaquero, COAG ha iniciado una batería de acciones informativas dirigidas a los consumidores para que conozcan cómo el precio que pagan por quesos como El Ventero, Gran Capitán, El Cigarral, Campobello o García Baquero, entre otras marcas, no contribuye a una remuneración justa de los productores de leche de cabra, sino que hacen que estas dos industrias, que forman un “oligopolio mafioso”, acumulen grandes ganancias a costa de la ruina de los ganaderos, que reciben precios de miseria por una leche de la máxima calidad.

Lugar y hora

Las asambleas informativas convocadas por COAG Almería está previsto que se celebren a partir de las 20.30 horas en:

- Los Vélez: Jueves, 2 de diciembre, en la antigua Biblioteca.
- Huércal Overa: Viernes, 3 de diciembre, en el Salón Social del Calvario.






 








Cursos On Line

Se VENDE
vendo 400 cabras
GUADALAJARA, (España)
se venden 300 cabras
GUADALAJARA, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Caprinos
Cabras lecheras, Madres, Derechos, Cuota láctea, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.