Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Crisis láctea
Real Decreto del sector lácteo, instrumento para mejorar los precios y facilitar la vertebración del sector
COAG supedita la obligatoriedad del contrato a un acuerdo previo en INLAC sobre los indicadores de mercado.
02/12/2010 COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) sostiene que el futuro Real Decreto sobre el sector lácteo tiene que dotar a los productores de los instrumentos necesarios para conseguir una mayor estabilidad en los precios y facilitar la vertebración del sector a través de la Interprofesional láctea (INLAC).

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) presentó ayer la Interprofesional Láctea, de la que COAG forma parte, un borrador de Real Decreto que establecerá la suscripción obligatoria de contratos de leche cruda en el territorio nacional. Esta organización supedita la obligatoriedad de los contratos a un acuerdo previo en INLAC sobre unos indicadores de mercado que supongan un cambio para la agónica situación de los ganaderos de vacuno de leche, ovino y caprino.

Además, el nuevo contracto lácteo deberá recoger todos aquellos aspectos que den seguridad al ganadero y mejoren su poder de negociación respecto a la industria. En este sentido, será necesario reforzar el papel de la interprofesional láctea (INLAC), como herramienta básica y fundamental para vertebrar el sector y dotarlo de la estabilidad necesaria. Asimismo, se deberá posibilitar una mayor seguridad jurídica para que desde INLAC se presenten de forma periódica estudios sobre los indicadores de mercado.

El sector lácteo de COAG analizará de forma pormenorizada los términos del borrador y en las próximas semanas planteará alegaciones al mismo sobre la base de lo expuesto.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.