Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Acuerdo
Acuerdo entre Clesa y ganaderos aragoneses
La compañia Clesa alcanza un acuerdo con los productores de leche de Aragón por el que se compromete a efectuar los pagos a 35 días.
31/12/2010 Lechería latina

La compañía Clesa (Nueva Rumasa), propiedad de la familia Ruiz-Mateos, ha alcanzado un acuerdo con los ganaderos productores de leche de Aragón por el que se compromete a facturar semanalmente desde enero la leche que compre a los ganaderos, así como a efectuar el pago a 35 días.

En declaraciones del gerente de la Asociación de Productores de Leche de Aragón (Apla), Javier Aparicio, ha explicado que en la reunión que mantuvieron en la noche de este miércoles con directivos de la compañía, encuentro que comenzó a las 22.00 horas y que terminó a la 1.30 horas, “se llegó a un acuerdo”, después de que la empresa emitiera un comunicado a las 20.00 horas anunciando que el acuerdo ya se había alcanzado.

La propuesta de Clesa, y que ha sido “aceptada por nuestra parte”, es que la leche que los ganaderos entreguen desde el día 1 de enero “se va a facturar semanalmente con pago a 35 días” y la fórmula de pago “será mediante transferencia o con pagaré”, según lo decida cada ganadero, “con un contrato homologado y con los intereses de demora que consideren oportunos a cada momento”.

Respecto a la deuda que la empresa mantiene con los ganaderos desde agosto hasta este 31 de diciembre, y teniendo en cuenta que “a algunos ganaderos se les debe 7.000 euros y a otros 400.000 euros”, la propuesta pasa por estudiar desde el próximo lunes, 3 de enero, cada caso para renegociar la deuda de manera individual, si bien se sugiere una fórmula de cobro semanal “hasta que se complete la totalidad de la deuda, según cada caso”, ha apuntado Aparicio.

Clesa ha admitido “que no puede hacer frente a la totalidad de la deuda” en un sólo pago, por lo que negociará individualmente con cada ganadero. “Yo como gerente de la asociación me he ofrecido a estar en las negociaciones individuales junto a nuestro abogado” para comprobar que estas condiciones se cumplen porque en caso contrario “nos movilizaremos”.

En total, Clesa adeuda a los ganaderos aragoneses “más de dos millones de euros” desde agosto y hasta este 31 de diciembre, si bien este mismo jueves la empresa “ha empezado a pagar la deuda”, ha afirmado el gerente de Apla.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.