Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Promoción
Promoción de la D.O.P. Jamón de Teruel
La D.O.P. Jamón de Teruel organiza una campaña de promoción para aumentar el consumo.
02/02/2010 Eurocarne

Los consejeros de Agricultura y de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé y Arturo Aliaga, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la D.O.P. Jamón de Teruel, Pilar Martín, para llevar a cabo una campaña de promoción de este producto, según informa Efe.

El presupuesto asciende a 300.000 euros y será aportado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), mediante el Fondo de Inversiones de Teruel con cargo a la partida de proyectos alimentarios de 2009.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer a los consumidores la diferencia entre el jamón de esta D.O.P. con respecto a otros, además de mostrar su proceso de elaboración, que repercute en su sabor, ha precisado Martín. Los aragoneses saben que en Teruel se hace un ''buen jamón'', pero desconocen cual es el proceso de elaboración que lleva a cabo la D.O.P. y que lo diferencia del resto, ha indicado.

En primer lugar, ha comentado, ésta es la ''única'' del Mediterráneo que controla la producción desde su origen, protege los meses de crianza y selecciona el lugar de nacimiento, además del proceso de elaboración, como el resto de los jamones ibéricos, ha explicado. Además, los cerdos de las 372 explotaciones del Consejo Regulador del D.O.P. Jamón de Teruel tienen una genética concreta y se alimentan de cereales propios de la provincia turolense, es decir de trigo y cebada, ha subrayado.

El Consejo Regulador de esta D.O.P. llevará a cabo esta campaña de promoción en Valencia, Barcelona y Zaragoza aunque ya conocen el jamón de Teruel, se puede fomentar más su consumo.

El objetivo de la D.O.P. Jamón de Teruel es también exportar su producto a otros países, incluso de fuera de la Unión Europea, un paso para el que estas empresas tienen todavía que invertir más para modernizarse, ha asegurado Martín.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.