Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Ayudas
Trece millones de euros para el sector lácteo
Los ganaderos españoles de producción de leche percibirán 13 millones de euros de una partida de 300 millones que otorga la Unión Europea al sector lácteo comunitario, como ayuda al mismo, aprobada recientemente en Bruselas.
05/02/2010 Diario Montañés

Los próximos meses los ganaderos recibirán una comunicación de las comunidades autónomas en la que informará a los interesados sobre esta ayuda adicional en función de la producción ajustada a la cuota del año 2009. De acuerdo con la normativa comunitaria la ayuda debe pagarse a los ganaderos afectados antes del 30 de junio.

Esto quiere decir que los ganaderos que obtuvieron una producción inferior a su cuota adicional recibirán un pago proporcional. Sin embargo, quienes rebasaron la cuota individual recibirán un pago proporcional a la misma, teniendo en cuenta la producción de la campaña y el número de explotaciones. Las organizaciones agrarias estiman que el importe de esta ayuda adicional será de unos 500 euros por explotación de media. Parece que en la actual campaña lechera que finaliza el 31 de marzo, la cuota de 6 millones de toneladas de kilos de leche asignada a España no se va a rebasar, incluida Cantabria.

Según un estudio respecto a los precios de la leche, el año pasado la media se situó en 29,72 céntimos de euro/litro, muy por debajo de los costes de producción, que es de 35 céntimos, lo que quiere decir que producir leche sigue sin ser rentable. Un 62% de la leche en España se produce en Galicia.

Reunión de ministros

Hace unos días se reunieron en Bruselas los ministros de Agricultura de los estados que configuran la Unión Europea. Se trató entre otras cosas sobre el calendario de actuación y prioridades que presentó la ministra de España, Elena Espinosa, así como de trabajo. Espinosa destacó su interés sobre el futuro de la Política Agraria Común (PAC). Los ministros hablaron también de la mejora en el funcionamiento de la cadena agroalimentaria. Algunas delegaciones reclaman normas obligatorias, mientras que otras prefieren los códigos de buenas prácticas. logística y transporte. La ministra española agradeció a Fischer su labor como Comisaria en los últimos cinco años.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.