Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Ganadería
Ganaderos no costearán los MER generados por el faenado de los animales
El MARM publicará una Orden que exime definitivamente a los ganaderos de costear los MER generados por el faenado de los animales.
05/02/2010 Eurocarne

La nueva Orden, en fase actual de proyecto y enviada a los sectores para el preceptivo tramite de consultas, modificará la Orden APA 1556/2002 de 2 de junio por la que se establece un nuevo sistema de control de los subproductos generados en la cadena alimentaria cárnica, pone de manifiesto la necesidad de clarificar el propio concepto de subproductos de origen animal no destinadas a consumo humano dentro de la industria cárnica, así como delimitar el momento a partir del cual se generan estos subproductos. Por ello, especifica que el ámbito de la norma afecta únicamente los subproductos generados en la industria cárnica y no a todos los subproductos.

La repercusión de los costes viene derivada del sacrificio de los animales en matadero, que es el momento en el que se producen los subproductos y, por ello, es el momento en el que debe iniciarse la repercusión de los costes generados por los mismos. Excluye así toda fase anterior a este momento, como la entrega por parte del ganadero de animales para su sacrificio a una empresa o industria cárnica, actuación ésta que no supone en modo alguno generación de subproductos.

Por todo ello, ASOPROVAC ha manifestado ver así cumplida una de sus reivindicaciones más históricas y recoge el fruto de las gestiones realizadas ante las administraciones públicas autonómicas, el MARM y el Congreso de los Diputados que, en octubre de 2008, aprobaba una Proposición No de Ley presentada por Convergència i Unió y aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, con el objetivo de que el coste derivado de los MER (Materiales Específicos de Riesgo) se desplace hacia delante en la cadena alimentaria y que, en cualquier caso, no recaiga sobre el ganadero, idénticamente a lo acordado por la Comisión Nacional de subproductos no destinados al consumo humanos (SANDACH) en su reunión del día 3 de marzo.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.