Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Bienestar animal
Bienestar animal en Extremadura y Castilla y León
La Comisión Europea ve falta de control del bienestar animal en Extremadura y Castilla y León
02/03/2010 Eurocarne

La dirección de Sanidad de la Comisión Europea sacó estas conclusiones tras una inspección realizada en la primavera de 2009 en ambas comunidades autónomas, para evaluar si las autoridades habían tomado medidas con el fin de controlar mejor el bienestar de los animales durante sus traslados y a la hora del sacrificio.

Los expertos de la CE consideran que las actuaciones de las Administraciones (central y autonómicas) han conseguido que mejore poco el cumplimiento de las normas de la Unión Europea (UE) en ese sentido, según el informe recogido por Efe.

Bruselas se refiere a aspectos como las autorizaciones, el seguimiento de los traslados, el espacio de los animales transportados, la inspección de mataderos y la penalización de infracciones. El informe señala que ha habido quejas sobre problemas de bienestar animal en ambas autonomías. Entre otros ejemplos, cita que a la hora de autorizar a un transportista los traslados de ganado no se tiene en cuenta que haya incumplido las reglas repetidamente.

En Castilla y León, indica casos como el desplazamiento de potros ''en densidades dobles de las permitidas'' o la falta de información a la hora de realizar el seguimiento de los volúmenes de ovejas transportadas; la CE apunta también el traslado de vacas al matadero con heridas graves.

En Extremadura, señala que en muy pocos casos de infracciones del bienestar animal se aplican sanciones y que las multas son bajas, por ejemplo cuando se penaliza la falta de medidas para aturdir a las ovejas en el momento del sacrificio. Bruselas también alude a la falta de coordinación entre la consejería de Agricultura de Castilla y León y la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de esa autonomía.

La CE ha recomendado a las autoridades nacionales y autonómicas que actúen para mejorar la formación y aumentar la utilidad de los controles. España ha respondido a la CE detallando los programas veterinarios realizados en ambas comunidades autónomas, así como varias acciones planeadas durante 2010 con el fin de garantizar una vigilancia más eficaz del bienestar animal.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.