Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Ayudas
Ayudas al sector ganadero
El Gobierno riojano publica una serie de ayudas de importancia para la ganadería de la región.
26/04/2010 aragasaja

Además de las ayudas a sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en régimen extensivo y la adaptación del Programa Nacional Apícola, la Consejeria de Agricultura ha comunicado otras dos medidas importantes para el sector ganadero.

Por un lado está el fomento de agrupaciones de ovino y caprino, esta línea está dirigida a los 475 titulares de explotaciones ganaderas de este tipo, cuyo plazo de presentación permanecerá abierto desde el próximo 1 hasta el 30 de abril. Se trata de apostar por la constitución de agrupaciones de productores de ovino y caprino con el fin de potenciar su rentabilidad y competitividad.

Para esta convocatoria se destinarán 36.000 euros y el único requisito es contar con una cabaña de al menos 5.000 hembras reproductoras.

Purines

Otro tipo de ayudas están destinadas a la mejora de la gestión ambiental del purin porcino. El plazo de solicitud expira el próximo 30 de abril y tiene por objeto favorecer la implantación en granjas porcinas de sistemas de producción sostenibles con el medio ambiente, así como poner a disposición de las asociaciones de productores de porcino fórmulas innovadoras que permitan el aprovechamiento del purin.

Con esta convocatoria, de la que pueden beneficiarse los 123 titulares de explotaciones dedicadas a la cría y cebo de cerdos, se subvencionan tanato la adquisición como el arrendamiento de la maquinaria necesaria para la gestión de los purines así como la realización de estudios de viabilidad.

Razas Autóctonas

El Gobierno también ha aprobado recientemente en un Consejo de Gobierno, una autorización de gasto de 194.000 euros para subvenciones destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas, en régimen extensivo. La cuantía de ayudas asciende a 100 euros por Unidad de Ganado Mayor (UGM), en razas de fomento, y 130 euros/UGM en razas autóctonas de protección especial.

A esta ayuda se pueden acoger los titulares de explotaciones ganaderas que cuenten con animales reproductores de la especie bovina y ovina que pertenezcan a alguna raza autóctona, y cuya alimentación esté basada, fundamentalmente, en los recursos naturales.

El objetivo de esta medida es fomentar el desarrollo de las razas autóctonas en la cabaña riojana, garantizar su alimentación mediante el aprovechamiento de los recursos naturales del medio y asegurar el mantenimiento de los ecosistemas y la conservación del paisaje rural riojano. Las cabañas consituyen un factor determinante en la conservación del paisaje rural riojano. El plazo para presentar solicitudes va desde el 1 de abril hasta el 30 de este mismo mes.

PNA
En la línea de ayudas del Plan Nacional Apícola, fiananciada al 50 por ciento por fondos comunitarios y presupuestada en 66.000 euros, se abrrió el pasado 10 de marzo y terminará el próximo 1 de abril. El objetivo de esta medidad es aumentar la competitividad del sector apícola riojano a través de diversas actuaciones, como la asistencia técnica de apicultores, combate de varroasis , la repoblación de la cabaña apícola y el apoyo de las características fisíco-químicas de la miel. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de marzo al 1 de abril de 2010. Acualmente La Rioja cuenta con un censo ganadero de 17.860colmenas.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.