Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Covap
Tras 50 años de su fundación COVAP agrupa a más de 15.000 socios
COVAP se ubica en el Valle de los Pedroches en el centro de Sierra Morena, al norte de la provincia de Córdoba, y es la extensión de encinar más grande de Europa.
25/05/2010 COVAP

Tras 50 años de su fundación, la sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches COVAP, agrupa a más de 15.000 socios y continua siendo el motor de una revolución económica y social que ha elevado el nivel de vida de miles de familias, generando una riqueza en una zona agrícola y ganadera donde ha sido siempre preciso arrancar el beneficio a la tierra con gran esfuerzo, sólo posible en unos pueblos integrados por gentes con un verdadero espíritu de sacrificio y austeridad.

Desde sus inicios el objetivo de COVAP fue unir esfuerzos para conseguir lo que no es posible individualmente, ofreciendo productos de calidad al cliente. Empezaron con la leche de vaca y los productos de cerdo ibérico, para continuar después con carne de ternera y cordero, son líderes en algunos mercados como el de la leche en Andalucía.

COVAP inicia y desarrolla una nueva línea de negocio, con una mayor capacidad de generar valor. Se trata de la producción y comercialización de platos preparados, enfocados al consumidor, aportando productos saludables e innovadores. Además con este negocio se complementa y aprovecha las sinergias entre las distintas actividades que desarrolla la cooperativa.

COVAP ha implantado un programa de trazabilidad consistente no sólo en la identificación y control de animales y productos, sino también dirigido a la determinación de la mejor combinación de los factores genéticos y alimenticios que permitan la mayor creación de valor y calidad en todo el proceso integrador, desde la explotación ganadera hasta la comercialización de los productos.

COVAP está en continua evolución, cuenta con una política de excelencia de salud y seguridad alimentaria en donde se integran todos los procesos hasta la venta final de sus productos donde declara que garantiza “la calidad y el derecho de la salud desde el principio ''.

Con una facturación anual de 272 millones euros, es un eje y dinamizador económico, en la leche y los piensos acuña el grueso de sus ventas, pero la cooperativa ha hecho una decidida apuesta por el cerdo ibérico desde la producción y hasta la comercialización.

En abril de 2010 El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha autorizado al matadero Sociedad Cooperativa Ganadera Valle de los Pedroches COVAP exportar carne de porcino a los EE.UU. COVAP se convierte de este modo en el segundo matadero autorizado a las exportaciones sumándose al matadero Embutidos Fermín S.R.L., que fue el primer matadero autorizado para la exportación a dicho país.

Con esta nueva autorización se amplían las oportunidades comerciales de las empresas cárnicas españolas en Estados Unidos. Dado el elevado nivel de exigencias en cuanto a requisitos higiosanitarios que establece la legislación estadounidense para la exportación de productos cárnicos a ese país, la autorización de nuevas industrias cárnicas supone el reconocimiento de que los estándares españoles se encuentran entre los primeros del mundo.

En su objetivo de cubrir cada vez mas mercado y llegar al consumidor final por diferentes medios COVAP utiliza todos los canales de distribución posibles, cadenas de hipermercados, supermercados, mayoristas, hostelería y restauración, cadenas de charcuterías y carnicerías, así como tiendas especializadas COVAP fuertemente afianzada en algunas zonas de España, tiene el punto de mira apuntado a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.