Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Piensos medicamentosos
Nuevo real decreto sobre piensos medicamentosos
Celebrada una jornada técnica sobre las principales novedades e implicaciones del nuevo real decreto sobre piensos medicamentosos.
31/05/2010 Eurocarne

Santiago de Compostela ha acogido la jornada titulada Principales Novedades e Implicaciones del Nuevo Real Decreto de Piensos Medicamentosos y la Nueva Normativa sobre Etiquetado, organizada por la Fundación Instituto Tecnológico del Pienso, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (AGAFAC).

La sesión, a la que asistió más de un centenar de representantes del sector, fue inaugurada por el Presidente de AGAFAC, Ramón Collazo Trazar, y clausurada por el director xeral de Produción Agropecuaria de la Xunta de Galicia, José Álvarez Robledo. José Marcos García, miembro de la Comisión Técnica de AGAFAC, ejerció de moderador de todas las relatorías.

El objetivo de la Jornada pasaba por presentar el nuevo Real Decreto sobre piensos medicamentosos, así como el nuevo Reglamento sobre etiquetado en piensos. Así como debatir ambas normativas desde los puntos de vista del sector y de la Administración, valorando las implicaciones prácticas que la entrada en vigor de dichos textos tienen sobre la fabricación y comercialización de piensos compuestos.

La primera ponencia corrió a cargo de la miembro de la Comisión Técnica de AGAFAC, Pilar Cachaldora Calderón, y se centró en explicar las implicaciones del nuevo Real Decreto de piensos medicamentosos para una fábrica de piensos.

Seguidamente, el Real Decreto 1409/2009 de piensos medicamentosos y sus principales novedades fue expuesto por el jefe de servicio de Producciones Ganaderas, de la Subdirección General de Conservación de Recursos y Alimentación Animal, del MARM, Odón Sobrino Abuja.

Tras la sesión de debate sobre la aplicación de este Real Decreto, intervino el también miembro de la Comisión Técnica de AGAFAC, Eugenio Cegarra García, hablando sobre la adaptación de una fábrica de piensos a la nueva normativa sobre etiquetado.

Y tras la anterior, el jefe de servicio de Ordenación en Alimentación Animal, del MARM, Francisco Javier Piquer Vidal, se centró en explicar los cambios más relevantes que supondrá la entrada en vigor del Reglamento (CE) Nº767/2009 de etiquetado de piensos.




Otras noticias del sector 


 
 





Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foros de ganadería
Los lectores opinan: Maquinaria, bovinos, ovinos, derechos, legislación, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.