Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Mejora genética
Programa para el curce y mejora en ganadería bovina
El consejero de Medio Rural de Galicia presenta un programa para el cruce y mejora de la raza Frisona con Rubia Gallega y otras razas.
01/06/2010 Eurocarne

El consejero de Medio Rural, Samuel Juárez, ha presentado en las instalaciones de Xenética Fontao el programa para el cruce industrial de la raza Fisona con Rubia Gallega y con otras razas de aptitud cárnica. En el acto también asistieron el director general de Producción Agrícola y presidente del consejo de administración de Xenética Fontao, José Álvarez Robledo, presidente de la Federación y el presidente de la Federación de Frisona Gallega, Álvaro José Fernández Castro.

El Departamento de Medio Rural está elaborando un estudio sobre el cruce industrial en Sao Paulo, con el objetivo de poner a disposición las más fiables de las razas más grandes criadores de toros y la presencia física de carne del mercado.

El trabajo presentado examina las variables de interés zootécnico como la tasa de éxito de la inseminación, la fertilidad, la producción de leche, facilidad de parto, duración del embarazo, entre otros. Los resultados de particular beneficio para los creadores de Rubia Gallega, que tendrá la información necesaria para el diseño de una atractiva oferta de semillas para el cruce industrial, un hecho que ayudará a consolidar su mercado de esperma gallega posición y abrir los mercados extranjeros.

El objetivo último perseguido es el desarrollo de una gama de semillas completamente probados para su uso en el cruce industrial, la prestación de los productores de leche. Este proyecto se llevará a cabo utilizando los datos recopilados en las explotaciones agrícolas en el control lechero oficial por el personal técnico de AFRICOR (control de las asociaciones provinciales de ingresos).

Con los resultados de este pionero estudio se resolvería la falta de información que existe actualmente en el campo, sobre las características de los toros de de carne. También debe proporcionar una fuente permanente de información para el uso eficiente de la raza frisona cruz industriales a realizar una recogida de datos a nivel de campo y el valor proporciona información como la raza para la elección del cruce industrial en las explotaciones lecheras de Galicia.

Las razas Frisona y Rubia Gallega ofrece información constituyen la base productiva de vacuno de leche y carne gallego. El ganado frisón de Galicia representa el 48% del total en España e integra a más de 200.000 reproductores, que representan el 40% del censo español. A su vez, la población de Rubia Gallega tiene 50.000 cabezas inscritas en el libro genealógico, en su mayoría del censo gallego.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.