Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Sanidad animal
El MARM subraya la importancia de la gestión conjunta internacional en materia de sanidad animal
El trabajo conjunto facilitará el trabajo de todos los profesionales y permitirá avanzar, detectar problemas futuros y establecer las soluciones para resolverlos.

03/06/2010 Eurocarne

El hecho de que muchos Estados compartan problemas relacionados con la sanidad animal ha convertido las ''interrelaciones'' administrativas en la gestión de dichas cuestiones en algo ''enormemente importante''. Así lo ha asegurado el subdirector general de Sanidad de la Producción Primaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Lucio Carbajo, durante su intervención en la inauguración el 1 de junio de la ''II Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+I)'', que se ha celebrado en Madrid bajo el título ''Innovación e internacionalización en sanidad animal'', según informa Efe.

En este sentido, Carbajo ha subrayado la importancia de la sanidad animal y los problemas sanitarios ''comunes'' a todas las cabañas ganaderas del mundo al apuntar que pueden convertirse en los ''futuros aranceles'' de cara al comercio internacional. Ha valorado, por tanto, el papel de la Plataforma Vet+I por tratarse de una iniciativa en la que están representados todos los agentes del sector de la sanidad animal.

En su opinión, el trabajo conjunto facilitará el trabajo de todos los profesionales y de la Administración, y permitirá avanzar, detectar problemas futuros y establecer las soluciones para resolverlos.

Por su parte, el presidente de Vet+I y director general de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), Santiago de Andrés, ha atribuido la elección del tema de la Conferencia a la coincidencia, durante el primer semestre de 2010, de la presidencia española de la Unión Europea y del inicio de la Estrategia Estatal de Innovación. De Andrés ha destacado que, a pesar de la crisis, las cifras de exportación de la industria española de sanidad animal siguen aumentando porque, a su juicio, el sector está ofreciendo productos ''de calidad, seguridad y eficacia reconocidas''.

El sector no puede limitarse a pensar en el mercado nacional porque, a su juicio, las estimaciones de crecimiento de la población mundial hacen prever que existirá una ''necesidad creciente'' de alimentos y, por tanto, de productos y soluciones que garanticen el bienestar sanitario de la cabaña ganadera. En este contexto, los retos del sector a corto y medio plazo, según ha explicado, pasarán por seguir haciendo frente a las nuevas enfermedades y por desarrollar herramientas para su prevención, tratamiento y diagnóstico.

En relación a los efectos de la crisis en la industria de la sanidad animal, ha resaltado que, aunque la situación está siendo ''complicada'', el sector está ''esperanzado'' en que las cifras de 2009 mejoren en el presente ejercicio.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.