Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Harinas alimentación animal
Bruselas podría autorizar las harinas animales para alimentar a cerdos y pollos
Se suavizaría de esta forma la prohibición que la UE aplicó por la crisis del mal de las ''vacas locas''.
30/06/2010 Consuma seguridad

El Ejecutivo comunitario contempla la posibilidad de permitir el uso de harinas animales para alimentar a cerdos y pollos, con lo que se suavizaría la prohibición que la Unión Europea (UE) aplicó por la crisis del mal de las ''vacas locas''. El borrador elaborado por la Comisión Europea (CE) quiere proponer la posibilidad de que en los piensos se autorice la presencia de una cantidad muy pequeña de proteínas animales. Bruselas hará pública en julio su propuesta para revisar las medidas de prevención de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET), grupo al que pertenece la enfermedad de las ''vaca locas''.

La CE pretende rebajar algunas restricciones porque el número de animales afectados ha disminuido. La UE vetó el uso de harinas animales para los piensos por considerar que había sido la razón de la propagación de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), nombre técnico de la enfermedad de las ''vacas locas''. El Ejecutivo comunitario proyecta autorizar la presencia de proteínas animales para especies no rumiantes siempre y cuando se evite el ''canibalismo'', es decir, que el ganado porcino o avícola coma restos de su misma especie.

La CE considera en este borrador que una mayor tolerancia a las harinas animales para el porcino y para las aves hará posible que la UE sea menos dependiente de las importaciones de proteínas vegetales de países terceros, entre las que figura la soja transgénica. Además, estima que el contagio de EET de ''no rumiantes a no rumiantes'' es muy improbable. Actualmente sólo se permite el empleo de proteínas de pescado para alimentar a rumiantes pequeños (crías de ternera, cordero o chotos) y como sustitutivos de la leche.

La UE también autoriza piensos vegetales con restos de huesos que han caído de manera accidental, aunque esto se analiza caso por caso. La propuesta de la CE establecerá una ''hoja de ruta'' para la lucha contra las EET entre 2010 y 2015, además de elevar la edad a la que los animales deberán someterse de forma obligatoria a test de detección de la epizootia.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.