Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADABUSCADOREmpresasCursosEmpleoAnuncios clasificados • Instrumental
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

ESPAÑA
Exportación jamón
Japón, principal destino de las exportaciones de jamón de Huelva
Huelva es la provincia andaluza que exporta mayor porcentaje de jamón curado sobre el total producido.
21/07/2010 Eurocarne

Tanto en 2008 como el 2009 Andalucía ha sido la tercera comunidad autónoma española en volumen de exportación de jamón curado a Japón. En concreto, a lo largo de 2009 sus cifras de ventas han crecido en un 4,5%, siendo Huelva la provincia que tiene un mayor porcentaje de jamón curado exportado sobre el total producido (90%).

Esta noticia coincide con el IV Seminario de corte de Jamón Ibérico Andaluz que se ha desarrollado en la ciudad japonesa de Osaka, entre el 13 y el 14 de julio, y en Tokio, del 15 al 16 de julio. Se trata de una acción promocional, organizada por la consejería de Economía, Innovación y Ciencia, mediante la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Estos seminarios buscan dar a conocer el origen, elaboración y corte del jamón ibérico, algo que desde 2007 lleva haciendo Extenda mediante diversos seminarios con cocineros y chefs japoneses.






 






Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.