Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Jornada
Vivir del sector porcino
El diferencial de precio en el porcino en Lleida es del 550%.
27/07/2010 Eurocarne

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert (ERC), ha cifrado este viernes en un 550% el diferencial de precio que existe entre lo que percibe el productor de porcino y lo que paga el consumidor.

Gilabert ha hecho estas declaraciones en la Llotja de Lleida, durante la inauguración de la jornada ''Vivir del sector porcino'', organizada por el sindicato JARC, donde ha apuntado a las medidas necesarias para mejorar la situación del sector.

Entre ellas, ha mencionado la aprobación del sistema de pesaje y clasificación de canales porcinas para paliar algunas de las dificultades que actualmente existen, aumentar la fuerza del sector en Mercolleida para que los precios que se fijen sean de mínimos y no de máximos y que los canales se valoren con unos parámetros claros de calidad.

El presidente de la Diputación ha añadido que se trata de reclamaciones justas y que la corporación estará al lado del sector en todo aquello que pueda ayudar. Además, ha afirmado que ''los sectores agrícola y ganadero son estratégicos y vitales por las comarcas leridanas, que afectan a muchas familias y poblaciones''.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.