Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Alimentación animal
Convenio para la mejora en las materias primas destinadas a alimentación animal
Convenio entre el DAR y Qualimac para la mejora de las materias primas destinadas a alimentación animal.
28/07/2010 Eurocarne

El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, acompañado de la directora general de Agricultura y Ganadería, Rosa Cubel, y del presidente de la Asociación para la Promoción y el Control de la Calidad de las Materias Primas (QUALIMAC ), Joan Icart, ha presidido la firma de un convenio de colaboración entre el DAR y Qualimac.

El objetivo es establecer un marco de colaboración entre el DAR y Qualimac en el campo del control de los productos que intervienen en la alimentación animal, con el fin de aumentar la eficacia de estos controles y la información disponible relativa a la seguridad de las materias primas para la alimentación animal en Cataluña. Para llevar a cabo dicho objetivo, el DAR ha aportado a QUALIMAC 60.000 euros.

Este objetivo se llevará a cabo mediante dos actuaciones concretas ejecutadas a lo largo del año para QUALIMAC con el apoyo del DAR: por un lado, un programa de control portuario para productos de importación con entrada en la Comunidad Autónoma por los puertos marítimos de Barcelona y Tarragona, por la otra un programa de prospección doméstica para productos puestos en circulación en Cataluña por vías diferentes a la portuaria.

En los productos muestreados se llevarán a cabo diferentes determinaciones analíticas: organolépticas, físico-químicas microbiológicas y de presencia de sustancias indeseables (pesticidas, aflatoxinas, etc) con la frecuencia que conjuntamente se establece de acuerdo a la naturaleza del producto y el correspondiente análisis de riesgo.

En el marco del mismo objetivo para mejorar la alimentación animal, el DAR junto con Asfac y Qualimac ha impulsado el desarrollo del Decreto 136/2009 que permitirá disminuir la carga de nitrógeno de las deyecciones, lo que supone una gran oportunidad para los fabricantes de piensos. Esta normativa, es líder en España y supone un salto cualitativo en el mundo de los piensos. Con este nuevo sistema, se requerirá de menos hectáreas para tratar los nitratos.

Desde el DAR se está trabajando en un plan de control para aquellas granjas que se acojan en esta reducción del nitrógeno. Este plan pretende ser una herramienta útil para el sector y generar un incentivo para aplicar esta mejora.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.