Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Exportaciones jamón
Crecen las exportaciones de jamón curado
Las exportaciones de jamón curado crecieron un 13% en el primer cuatrimestre de 2010.
29/07/2010 Eurocarne

Según el Consorcio del Jamón Serrano Español, al cierre del primer cuatrimestre de 2010 con datos proporcionados por la Agencia Tributaria, el volumen de las exportaciones españolas de jamón y paletas curados han aumentado en un 13%, alcanzando así las 6.401,36 t, frente a las 5.663,75 t registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior. Como resultado de estas operaciones, se ha facturado un total de 56 millones de euros, lo que supone un 12,9% más que en 2008, cuyas ventas fueron de 50,1 millones de euros.

Durante este primer cuatrimestre, las empresas exportadoras de jamón curado español han reducido el 0,1% su precio de venta hasta bajar a los 8,84 e/kg para optimizar al máximo las ventas.

El Consorcio del Jamón Serrano Español estima que, en la actualidad, este alimento está presente en más de 60 países. Los principales son los mercados tradicionales europeos, la UE, donde las ventas han crecido un 7% en el periodo analizado. Francia, Alemania, Portugal, Bélgica e Italia protagonizan el 72% del total de jamón curado exportado, destacando el crecimiento del mercado alemán, un 20% más de producto español importado.

Las ventas a terceros países han crecido un 46% y representan el 19,5% del total del jamón curado exportado por España, un 4,5% más que la cantidad destinada a estos países durante el primer cuatrimestre de 2009. Noruega, Dinamarca y México han sido los países con mayor crecimiento en las compras.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.