Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Precios
Desciende el precio del porcino y sube el del pollo
Los precios de las canales de porcino descienden en España y en la UE y los del pollo suben durante la ultima semana.
27/09/2010 Eurocarne

Los precios de los canales de porcino bajaron un 0,5% en la Unión Europea (UE) y un 2,4% en España, mientras que las cotizaciones de los pollos aumentaron un 3,1% en España y un 0,6% en la UE entre el 13 y el 19 de septiembre respecto a la semana anterior.

Según los últimos datos de la Comisión Europea(CE), recogidos por Efe, las cotizaciones de los canales de porcino se situaron en 145,26 euros por cien kilogramos en la UE, en tanto que en España alcanzaron 145,43 euros/cien kilos.

En cuanto a los precios de los lechones, se situaron en 25,74 euros la pieza en España y en 34,22 euros por pieza en la UE, lo que supone un descenso de un 2,7% y de un 4,3%, respectivamente, en comparación con la semana anterior.

Por su parte, las cotizaciones de los pollos (broilers) llegaron a los 179,46 euros/cien kilos en la tercera semana de septiembre en la UE, mientras que en España alcanzaron 181,98 euros/cien kilos. Los precios de los broilers subieron un 6,6% en cuatro semanas en España, mientras que en la UE se incrementaron un 1,9%.

Finalmente, las cotizaciones de los huevos se situaron en 109,13 euros por cada cien kilogramos en la UE, mientras que en España alcanzaron 86,71 euros/cien kilos, lo que supone un incremento del 0,1% en la UE y una caída del 0,4% en España.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.