Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Feria ganadera
Elena Espinosa inaugura el jueves la Feria Internacional Ganadera de Zafra
Dicha feria acogerá en esta edición más de 2.500 cabezas de ganado.
28/09/2010 Feagas

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Dña. Elena Espinosa, será la encargada de inaugurar el jueves, día 30, la 557 Feria Internacional Ganadera de Zafra y Tradicional de San Miguel, que acogerá en esta edición más de 2.500 cabezas de ganado.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Dña. Elena Espinosa, será la encargada de inaugurar el próximo jueves, día 30, la 557 Feria Internacional Ganadera de Zafra y Tradicional de San Miguel, que concluirá el 6 de octubre y que espera acoger en esta edición más de 2.500 cabezas de ganado. Acompañará a la ministra en este acto de inauguración el presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara.

Todo está preparado ya para el comienzo de la Feria, en la que desde hace tiempo están adjudicados todos los metros al aire libre y todos los stands, que llegarán este año a los 500. Además, después de entablar conversaciones con las asociaciones de ganaderos, más de 2.500 cabezas de ganado de las especies Ovina, Bovina, Porcina, Caprina y Equina, se expondrán y se subastarán en los siete días de feria.

En la misma se esperan acoger más de 2.500 cabezas de ganado, de los que 500 ejemplares de las especies caballar, mular y asnal han estado presentes en el Rodeo Tradicional de San Miguel. También estará representado el ganado ovino con 1.200 cabezas, de las cuales 800 corresponden a las razas Merina y Merina negra, y 400 a Ovinos Precoces (Merino Precoz, Ile de France, Berrichon y Fleischschaf). En cuanto a las cabezas de vacuno presentes en esta Feria Internacional Ganadera, serán 200 cabezas de las razas Retinta (80), Charolés (50), Blanca Cacereña (8), Limusín (25), Berrenda (50), Rubia Gallega (10), Avileña-Negra Ibérica (12) y Fleckvieh (10). Otros 100 ejemplares representados en la Feria Ganadera serán de distintas razas de caprino, como la Verata, Florida, Murciano-granadina, Lacaune y Awassi. El porcino ibérico con 300 cabezas y los caballos de pura raza española, con 200 ejemplares, completan el ganado previsto para esta Feria Internacional Ganadera.

Respecto a las subastas hay que apuntar que la del ovino se realizará el 4 de octubre. Las razas presentes serán la Merina, Berrichon du Cher, Charmoise, Fleischschaf, Ile de France, Landschaf y Merino Precoz.

El mismo día 4 de octubre se realizará la subasta de caprino, de la Raza Florida.

El día 5 será la subasta de vacuno, de las razas Asturiana de los Valles, Avileña Negra-Ibérica, Berrenda en Colorado, Berrenda en Negro, Blonda de Aquitania, Charolesa, Fleckvieh, Limusina, Morucha, Parda de Montaña, Pirenaica, Retinta y Rubia Gallega.

Y el 6 será la subasta de porcino ibérico.

Se van a adecuar a la oferta a la demanda con el fin de que se puedan vender todas las cabezas. Un volumen de negocio que se espera supere al del pasado año, más de 270.000 euros, pese a la coyuntura económica.

También se destaca que se ha aumentado la cantidad que se aporta por parte de la Entidad Ferial a las Asociaciones ganaderas para su asistencia a la Feria Internacional Ganadera, que será de 90.000 euros, casi doblándose con respecto al año 2007, que fueron de 47.000 euros.

En cuanto a número de visitantes, la organización estima que se puede superar el millón de ediciones anteriores, entre la feria ganadera y la de ocio, las cuales cuentan con más de un millón de euros de presupuesto.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.