Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Sector ibérico
Defensa del porcino ibérico
Reunión de AECERIBER en el MARM y llamada al consenso para proteger los intereses del sector ibérico.
31/01/2011 Feagas

Mientras AECERIBER se reunía en el MARM con Margarita Arboix para defender el término ''ibérico'' como designación para los animales sin cruzamientos con la Raza Duroc, ASICI emitía un comunicado solicitando al MARM la adopción de medidas que cuenten con el consenso del sector. La norma está muy clara y entre los productores y transformadores ''tradicionales'' hay unanimidad, como se demostró con el Manifiesto en defensa del Cerdo Ibérico, recientemente publicado. Sin embargo, sigue sin producirse el entendimiento entre todas las partes de la cadena alimentaria.

AECERIBER se reunió en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con Margarita Arboix, Directora General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del citado Ministerio, llegándose a la conclusión de que “en el marco de la Norma de Calidad, que está vigente desde 2001, debe respetarse la utilización del término ''ibérico'' exclusivamente para las producciones cruzadas, aspecto defendido por AECERIBER desde la gestación de la primera norma publicada'', afirma Elena Diéguez, Secretaria Ejecutiva de la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y del Tronco Ibérico (AECERIBER).

En opinión de Elena Diéguez, es muy importante para el futuro del sector aplicar una transparencia total a los productos amparados por la norma de calidad, y esa transparencia empieza por la correcta y veraz designación racial''.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.