Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Contratos lácteos
Piden que el contrato lácteo se haga extensivo a la leche producida fuera del Estado vendida en España
La Unión de Agricultores y Ganaderos pide a Rosa Aguilar que el contrato entre productores lecheros e industria, se haga extensivo a la leche producida fuera del Estado vendida en España.
31/01/2011 Unión de Agricultores y Ganaderos

La Organización Profesional Agraria La Unión de Uniones considera prioritario que se tengan en cuenta los costes producción a la hora de fijar los precios.

El Responsable Estatal del sector Lácteo de “La Unión”, Joan Guitart, pide a Rosa Aguilar que la obligatoriedad del contrato entre productores y compradores para la leche producida en el Estado, previsto en la nueva normativa que debe aprobarse sobre el sector, se haga también extensivo a la leche producida fuera y que entra en territorio español. El sindicato considera que, en caso contrario, los productores lecheros perderán competitividad frente a los excedentes de los países vecinos.

El real decreto que regulará el sector lechero contempla la contratación obligatoria entre los productores de leche y las industrias, así como la posibilidad de realizar negociaciones colectivas incluyendo el precio.

La Unión también pide que las organizaciones de productores de leche, que serán reconocidas como representantes de los ganaderos en la negociación de los contratos prevista en el proyecto del real decreto, sean aceptadas a partir de un volumen de producción de leche de 150.000 toneladas al año. Además, la organización considera que en la nueva normativa se establecerán unos requisitos mínimos para el funcionamiento de las organizaciones de productores lecheros sea democrático y aporte la información necesaria para poder realizar de forma legítima las negociaciones en nombre de sus productores.

Tener en cuenta los costes reales de producción

Para la Organización Profesional Agraria “La Unión”, los nuevos contratos también deberían incluir necesariamente el plazo de pago de la leche entregada, mientras que, en cuanto a los factores que han de fijar el precio, se tendrán en cuenta los costes de producción, ya que son determinantes para la viabilidad económica de las explotaciones españolas.

La Unión de Uniones de agricultores y ganaderos demanda también que la normativa establezca las medidas necesarias para garantizar la máxima transparencia en toda la cadena y que se actúe con firmeza a la hora de perseguir las prácticas ilegales o abusivas que acaban desprestigiando un alimento esencial como la leche por motivos especulativos.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.