Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Queso Zamorano
El nuevo reglamento de la DO Queso Zamorano deja fuera la leche de raza Assaf
El nuevo reglamento de la D.O. Queso Zamorano basa la producción de leche de ovejas Churra y Castellana, y deja fuera a la de oveja Assaf.
31/01/2011 Feagas

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Queso Zamorano llegó por fin al acuerdo de dar el visto bueno a un nuevo reglamento que permitirá que “prácticamente toda la producción de leche de oveja Churra y Castellana” sea apta para la elaboración del queso de calidad, según informa La Opinión de Zamora.

Además, hubo aceptación en dejar fuera la leche de la oveja de raza Assaf, aunque, “en compensación”, se realizará un estudio para extraer conclusiones sobre los resultados de la mezcla de especies autóctonas con otras especies.
La nueva baremación sobre grasa y proteína permitirá que la generalidad de la producción de leche de Churra y de Castellana cumpla los requisitos y sea válida para la elaboración del queso.

Otro acuerdo alcanzado es que “los quesos con menos de 1,5 kilos podrán venderse a los 60 días, al igual que sucede en el resto de las Denominaciones de Origen, y los de más de kilo y medio a los 100 días”.






 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.