Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   El cambio de horario y los animales

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Adaptación
El cambio de horario y los animales
Dentro del mundo animal, las vacas de producción lechera son los animales a los que más les afectan el cambio horario del pasado fin de semana.
02/11/2011 Feagas

Dentro del mundo animal, las vacas de producción lechera son los animales a los que más les afectan el cambio horario de este fin de semana.

Las personas con patologías, las mascotas, los bebés lactantes y la producción de leche de las vacas, son de los grupos más afectados por el cambio de hora, según el neurobiólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Ricardo Martínez Murillo, que ha añadido que, sin embargo, afecta más la modificación horaria del verano que la del invierno.

Así, Martínez Murillo ha explicado a Europa Press que a la población ''normal'', sin una característica o patología especial, ''no tiene por qué afectarle'' el cambio de hora, que en realidad es una alteración brusca del ritmo ciscariano, es decir de las horas de luz y oscuridad.

Por eso, considera que en personas y animales no les afecta ''de forma perceptible'' pero que los lactantes pueden sufrir algunos trastornos alimenticios que se pasan al cabo de unos días. También las vacas, cuya producción lechera queda afectada con los cambios en las horas de luz y oscuridad y las mascotas, puesto que al cambiar los horarios de sus dueños, también cambian sus horas de salir a la calle o de alimentación.

En este contexto, ha señalado que animales en instalaciones controladas, como los centros de investigación animal del CSIC se procura someter a los animales a un ciclo de oscuridad y luz constante, algo que califica de ''muy importante para evitar cambios de comportamiento''.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.