Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Los lobos atacan de nuevo

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Pérdidas
Los lobos atacan de nuevo
Las nuevas presas han sido un ternero y una vaca valorados en 1.260 euros.
03/11/2011 Eurocarne

Un nuevo ataque de lobos en la provincia de Ávila, esta vez en una explotación ganadera del término municipal de Sotalbo, ha ocasionado la muerte de un ternero recién nacido y de su madre, una vaca de cinco años de raza limusín cruzada, valorados en 1.260 euros.

Según ha informado la organización agraria UCCL de Ávila en un comunicado recogido por Efe, ha sido un guarda forestal del Asocio de Ávila, mancomunidad propietaria de los pastos donde se encontraban los animales, el que ha comunicado los hechos al ganadero afectado, Andrés Barrios.

El ternero, que tenía dos días de vida, ha aparecido devorado por los lobos, mientras que la madre ha sido encontrada muerta ''a unos 20 metros de su cría, posiblemente tras despeñarse al defender al ternero o en su huida'', según ha explicado el ganadero.

Andrés Barrios ha señalado que es el segundo ataque de lobos que sufre en su explotación en dos años y medio, si bien en el primero únicamente sufrió algunas mordeduras un ternero. ''Tengo seguro, pero la situación está muy mal en el sector y no es justo que tengamos que hacernos cargo de los costes de estos ataques'', ha afirmado el ganadero, quien ha hecho un escrito dirigido a la Junta de Castilla y León ''para ver si también paga algo por el daño ocasionado por los lobos''.

La UCCL ha comentado que desde que se produjera este verano un incendio en el término municipal de Navalacruz, que quemó más de 700 hectáreas, ''los ataques de lobos han disminuido en la cara sur de la Sierra de la Paramera y se han incrementado en la cara norte, ya que los lobos no encuentran refugio en la zona de pastos calcinada''. A juicio de la organización agraria, ''la Junta ya ha perdido toda su credibilidad ante los ganaderos en cuanto a solucionar los problemas causados por el lobo, pues ni es capaz de reducir los ataques de la alimaña, ni es capaz de poner en marcha un sistema que indemnice a los ganaderos sin ningún coste para ellos''.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.