Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Yo soy de Ibérico

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Promoción
Yo soy de Ibérico
AICE Huelva ha pedido la retirada de esta campaña de la ASICI para promocionar este producto por considerarla confusa y fraudulenta.
28/11/2011 Feagas



La Asociación Provincial de Industrias de la Carne de Huelva (AICE Huelva) ha pedido la retirada de la campaña ''Yo soy de ibérico'' de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) para promocionar este producto en televisión, por considerarla confusa para el consumidor y fraudulenta.

Según se informa en el portal “Besana”, AICE Huelva ha mostrado su rechazo a esta iniciativa porque hace ''un uso fraudulento'' de la imagen de la dehesa y de la raza ibérica para promocionar un producto que ''en la mayoría de los casos no procede de cerdos ibéricos puros ni tampoco criados en este sistema, sino de animales cruzados y que han sido criados masivamente en granjas''.

Consideran, además, los industriales que el mensaje de la campaña ''está confundiendo al consumidor'' y no aclara las diferencias entre productos muy distintos, lo que tiene como consecuencia ''una competencia desleal e injusta hacia industrias que apuestan por los productos procedentes de cerdos de pura raza ibérica y criados en extensivo en dehesas''.

AICE Huelva ha informado de que ya se ha solicitado a ASICI que retire la campaña o modifique su mensaje, de manera que con él se respete la auténtica verdad sobre el jamón ibérico, sin que ningún sector resulte perjudicado.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.