Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Ternasco de Aragón en más de 1.400 tiendas

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Campaña
Ternasco de Aragón en más de 1.400 tiendas
Queremos llegar a ese segmento de la población que todavía no consume este producto, dentro y fuera de la comunidad aragonesa.
01/12/2011 Feagas

La marca Ternasco de Aragón ha lanzado una nueva campaña promocional en más de 1.400 establecimientos de toda España para incentivar el consumo del ternasco durante las fiestas navideñas.

Así lo ha explicado a los medios el gerente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón, Patricio Pérez: “Queremos llegar a ese segmento de la población que todavía no consume este producto, dentro y fuera de la comunidad aragonesa”, informa el portal “Oviespaña”.

El 1 de diciembre, bajo el título “Ternasco de Aragón, la mejor selección” arrancará la campaña que este año estrena 400 puntos de venta en Cataluña. “Estamos contentos porque esto nos permite afianzar un mercado tan importante como el catalán” ha apuntado.

Con la compra de un kilo de Ternasco de Aragón, ya sea en carnicerías, supermercados o hipermercados, se le hará entrega al consumidor de un folleto con un código de participación. Al introducir este código en la página www.lamejorseleccion.org el consumidor entra en el sorteo de un viaje a Polonia y Ucrania para presenciar un partido de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2012.

Pérez ha añadido que hay que diferenciarse y darse a conocer, por ese motivo la IGP Ternasco de Aragón da especial importancia a que el consumidor conozca las características cardiosaludables del producto. Con esta campaña se quiere insistir en la identificación del Ternasco de Aragón como marca de calidad frente a otros tipos de cordero, ha insistido.

Respecto a las ventas de ternasco durante este 2011, Pérez ha explicado que ha sido un año de “altibajos” pero con “cifras estables” que gracias a esta campaña pretenden hacer que aumenten entre un 5% y un 10%.

Las razas admitidas para la producción de Ternasco de Aragón son Rasa Aragonesa, Ojinegra de Teruel, y Roya Bilbilitana. Son corderos alimentados desde su nacimiento con leche materna y cereales naturales y que son sacrificados con un peso en canal oreada de 8 a 12,5 kilogramos.






 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.