Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Integración del sector vacuno de carne

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Jornadas
Integración del sector vacuno de carne
Han tenido lugar una serie de intervenciones en las que se han analizado la situación del vacuno de carne en Andalucía.
28/12/2011 Cooperativas Agro-alimentarias

En el marco de las actividades que la Federación de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) viene realizando como Centro de Referencia de Vacuno de Carne, se ha llevado a cabo una jornada formativa en Villanueva de Córdoba, en colaboración con la cooperativa Agrícola y Ganadera San Miguel, ubicada en el término municipal.

El encuentro ha sido inaugurado por el alcalde de la localidad, Francisco Javier Arenas; el presidente de la cooperativa anfitriona, Ángel Rojas, y el presidente de FAECA-Córdoba, Salvador de Prado, quien se ha referido al proyecto para la creación de un gran grupo comercializador de vacuno de carne en Andalucía, el cual aglutinaría a seis cooperativas y, aproximadamente, el 40% de la oferta andaluza. En este sentido, el presidente cordobés ha animado a culminarlo para, a través de la integración, lograr mayor competitividad en el sector.

Posteriormente, han tenido lugar una serie de intervenciones en las que se han analizado la situación del vacuno de carne en Andalucía, las oportunidades para la concentración de la oferta, la Política Agraria Común (PAC), la calidad de la carne y, por último, el comportamiento de las diferentes razas.

Entre los ponentes, José Carlos González de Quevedo, técnico de la cooperativa Agrícola y Ganadera San Miguel; Gabriel Trenzado, director de Relaciones Internacionales de Cooperativas Agro-alimentarias de España; Javier López, gerente de Asoprovac, y Raquel Santos, responsable de Centros de Tipificación de Terneros y Corderos de Covap.

Una de las conclusiones fundamentales de la jornada ha sido la apremiante necesidad de concentrar la oferta andaluza de vacuno de carne a través del proyecto de comercialización común, actualmente en desarrollo, y en línea con los procesos que desde FAECA se vienen impulsando. Con su materialización, Andalucía contaría con un tercer gran grupo de comercialización en el sector ganadero que se sumaría a Cordesur, para la comercialización de ovino, y al más reciente, Procasur, de leche de cabra.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.