Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Piensos
Medidas para evitar nuevas crisis por contaminación de piensos con dioxinas
Los productores solicitan medidas para evitar nuevas crisis por la contaminación de piensos con exceso de dioxinas.
03/03/2011 Eurocarne

El Comité de organizaciones agrarias y cooperativas europeas (Copa-Cogeca) solicitó el pasado 1 de marzo medidas para evitar que se repitan escándalos sanitarios como el reciente, en Alemania, por la contaminación de piensos con exceso de dioxinas.

El Copa-Cogeca informó, en un comunicado consultado por Efe, de un grupo de trabajo, organizado en Bruselas para discutir sobre las propuestas que prepara la Comisión Europea (CE), con vistas a mejorar la sanidad en la producción de alimentos animales.

El secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, manifestó que es ''importante'' que las instituciones de la UE tomen las medidas apropiadas para prevenir crisis como la ocurrida en Alemania, por la detección en granjas de cerdos y aves de piensos contaminados con las dioxinas.

Para la organización europea de productores es necesario mejorar las leyes actuales de la UE e imponer un sistema de autorización obligatoria para las empresas que manipulen y comercialicen grasas, así como la implantación de programas de vigilancia en la cadena de suministro de alimentos para animales. Pesonen destacó la conveniencia de garantizar la ''seguridad y la calidad'' del origen de los piensos y abogó por orientaciones para conseguir ''buenas prácticas'' en las explotaciones.

La CE tiene previsto presentar en unas semanas propuestas para mejorar la higiene de los piensos e introducir planes más estrictos en el control de su producción.




Otras noticias del sector 


 
 





Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foros de ganadería
Los lectores opinan: Maquinaria, bovinos, ovinos, derechos, legislación, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.