Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Reunión
Inlac avanza en la estabilidad del sector lácteo
Durante la reunión mantenida entre resentantes de toda la cadena agroalimentaria láctea se trataron temas relevantes para la estabilidad del sector llegando a puntos de encuentro sobre asuntos de gran interés.
04/03/2011 Cooperativas Agro-alimentarias

La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) se reunió ayer en Asamblea General con el objetivo de seguir dando vida a la OIA, convirtiéndola en una organización sólida y con competencias importantes que cumplan con el objetivo de encontrar, día a día, un escenario de estabilidad para el sector lácteo español.

Durante la reunión mantenida ayer representantes de toda la cadena agroalimentaria láctea; Cooperativas Agro-alimentarias, ASAJA, COAG, FeNIL y UPA trataron temas relevantes para la estabilidad del sector llegando a puntos de encuentro sobre asuntos de gran interés cual es que en un futuro inmediato la interprofesión integre los tres tipos de leche: vaca, oveja y cabra. Este aspecto fue aprobado por unanimidad permitiendo a la Junta Directiva que desarrolle los trabajos necesarios para llevarlo a cabo siempre teniendo en cuenta que es necesario generar una estructura cuidadosa que no permita fisuras o agravios entre los tres tipos de leche.

Así mismo, se expuso la necesidad de la implementación de un sistema de extensión de norma para la gestión de los contratos lácteos teniendo en cuenta la transición de un escenario de contrato voluntario a otro previsible de obligatoriedad de los contratos. Para ello, se apoyarán en un estudio que la INLAC encargará sobre los pasos a seguir para llevar a cabo dicha extensión de norma que constituye un instrumento fundamental de corresponsabilidad de los integrantes de la INLAC en relación con las decisiones adoptadas en al misma.

A la presentación de los estudios acudieron en representación ministerial Isabel Bombal, Directora General de Industria y Miguel Ángel Cebolla, Jefe de Área de la Dirección General de Industria. Bombal reafirmó la valoración positiva que el Ministerio hace sobre el trabajo realizado por INLAC desde su relanzamiento en 2008: “…mostramos el apoyo institucional y el reconocimiento como interlocutores válidos…INLAC ha sido capaz de solventar conflictos históricos que parecían insalvables. Estableciendo un discurso común entre productores e industria la interprofesión ha logrado vertebrar el sector”.

La Directora General de Industria anunció en la reunión que la Ley de Calidad Agroalimentaria entrará en trámite parlamentario en un breve espacio de tiempo, al menos aquella parte que mejora el funcionamiento de la cadena, lo que dará la oportunidad de reforzar y de impulsar entidades como las OIA´s.

Para concluir la reunión dos grupos independientes La Universidad de Santiago de Compostela y ABM Metrics, presentaron dos estudios muy relevantes que posibilitarán generar diversos índices de referencia de las tendencias del mercado lácteo rigurosos y sólidos que estarán a la altura de algunos modelos europeos como Alemania y Francia en consonancia con la nueva legislación que previsiblemente será aprobada en breve para el sector lácteo tanto a nivel nacional como comunitario.

La Interprofesional en su conjunto hizo una valoración muy positiva del encuentro que establece líneas de trabajo coherentes con la normativa comunitaria y con la realidad del sector lácteo español.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.