Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Ganadería equina
Alertan sobre la desaparición de la ganadería equina
El incremento de los costes de alimentación y administrativos frente a la caída en picado de los precios está motivando el cierre de numerosas ganaderías equinas.
30/03/2011 ASAJA

En los últimos meses el precio medio en el mercado de determinados animales cruzados ha caído de 3.000 a menos de 300 euros, cantidad con la que ni siquiera se cubren los costes de alimentación y mantenimiento. Por el contrario, han aumentado considerablemente los gastos de alimentación, debido al incremento del precio de productos como los cereales y el forraje, de los que un animal adulto consume en torno a cinco kilogramos diarios.

Y por si esto fuera poco, desde la Administración han incorporado nuevas medidas de control, como la colocación de ‘microchips’ en todo tipo de equinos, con un coste de unos cincuenta euros más las tasas veterinarias.

El representante de ASAJA del sector en la provincia de Ciudad Real, Emilio Vicente, señala que la situación es tan “dramática” que incluso hay ganaderos que buscan deshacerse de sus animales por no poder hacer frente a los gastos de alimentación y no consiguen desprenderse de ellos ni a coste cero, ya que los costes superan ampliamente a la rentabilidad. Y es que en este sector la situación es “desesperada”, con una constante devaluación patrimonial de las ganaderías.

Por ello, desde ASAJA exigen la adopción de medidas urgentes para frenar la desaparición de la ganadería dedicada al caballo (tanto de carne como de montura), un animal emblemático de España. Entre las actuaciones se reclama que las administraciones asuman los gatos de identificación, como la colocación de microchips, obligatoria por ley.

Por último, desde la Organización Emilio Vicente alerta que de no tomarse medidas en lo que queda de año desaparecerán la práctica totalidad de las explotaciones equinas, ya que el coste medio anual por animal supera los dos mil euros, lo que hace en estos momentos inviable la mayoría de explotaciones.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Equinos
Equinos, caballos, potro, potrillo, caballo, mula, burro, asno, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.