Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Financianción
Acceso a líneas de financiación ventajosas para agricultores y ganaderos
Caja Rural Toledo y Asaja firman un convenio que beneficiará a 42.000 ganaderos y agricultores de la región.
31/03/2011 Eurocarne

El acuerdo de colaboración que 30 de marzo han suscrito Caja Rural Toledo y la Asociación de Jóvenes Agricultores de Castilla-La Mancha (Asaja), de , con un interés preferencial, beneficiará a los 42.000 agricultores y ganaderos que su organización tiene en la región.

En el acto de la firma, el director general de Caja Rural Toledo, Rafael Martín Molero, y el secretario general de Asaja, José María Fresneda, han coincidido en que el convenio, de un año de vigencia y ''sin límite de dinero'', lo han suscrito porque ''queremos y podemos''.

En el convenio, al que podrán suscribirse todos los socios, y familiares, de Asaja con explotaciones agrarias o ganaderas en la comunidad, la entidad financiera ofrece una amplia línea de financiación con un numeroso paquete de productos y servicios. Además, según ha explicado Martín Molero, se incluye un préstamo para la campaña 2011 para los que reciban ayudas del Fondo Europeo Agrícola de Garantía, sobre un capital máximo del 90 por valor de los derechos de cobro de la subvenciones correspondientes a un año.

También contempla el adelanto del pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), a devolver en cinco años ''a un interés absolutamente preferencial que, en este momento de crisis económica, puede ayudar mucho a las familias con su renta agraria y a la supervivencia de sus explotaciones''. ''Este convenio tiene la vocación de esta casa y ponemos a disposición de Asaja las mejores líneas de financiación'', ha dicho.

Por su parte, José María Fresneda, ha explicitado que, con este acuerdo, ''no pretendemos hacer nada que pueda atentar contra los intereses de ninguna otra entidad financiera'' y que el único fin que les mueve es ''dar a los agricultores lo mejor que podemos''.




Otras noticias del sector 


 
 





Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foros de ganadería
Los lectores opinan: Maquinaria, bovinos, ovinos, derechos, legislación, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.