Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Feria ganado
Aumenta la entrada de ganado en el Mercado de Ganados de Torrelavega
El sector más afectado por la repetición de los precios ha sido el de vacuno mayor, tanto las reses de aptitud cárnica como láctea.
31/03/2011 Eurocarne

La feria semanal del Mercado de Ganados de Torrelavega, Cantabria, ha registrado el 30 de marzo una buena entrada, con un ligero aumento de la oferta hasta las 2.151 reses y un desarrollo fluido en las transacciones, aunque los precios no han respondido y se mantienen como hace siete días.

El sector más afectado por la repetición de los precios ha sido el de vacuno mayor, tanto las reses de aptitud cárnica como láctea, mientras que en la categoría de vacuno menor o recría la oferta ha vuelto a ganar en agilidad en su comercialización e igualmente en cotización.

De los 2.151 animales puestos a la venta, 276 lo han sido de vacuno mayor, 120 de vacuno mediano, 1.665 de vacuno menor, 41 de caballar mayor, 34 de caballar menor, tres de asnal y 12 de ovino y caprino, han informado fuentes del Mercado de Ganados.

Las vacas de leche ha presentado una oferta normal de calidad aceptable y una demanda a la altura, con lo que el desarrollo de las transacciones ha sido fluido hasta el punto de lograrse un alto porcentaje de ventas, sosteniendo la cotización.

En el abasto la única diferencia con respecto a la pasada semana ha sido la presencia de una oferta inferior, ya que el resto de aspectos, comportamiento, desarrollo en los tratos y cotizaciones, han permanecido iguales tras la mejoría experimentada hace siete días.

Dentro de la recría, la feria ha registrado una importante mejoría, tanto en agilidad en las transacciones como en cotizaciones, lo que ha supuesto transacciones fluidas y un nuevo aumento en sus cotizaciones. Como ejemplo de este situación, los entendidos destacan que una hora después de iniciarse el mercado pecuario de hoy ya no quedaba una docena de reses sin comercializar.

Por lo que respecta al ganado equino, la única diferencia con respecto a la semana pasada ha sido un ligero incremento en la oferta, ya que el desarrollo sigue siendo normal, las cotizaciones repetitivas y las ventas se aproximan a cien por cien.

Una de las principales novedades de la jornada ha sido la presencia, después de varias semanas, de ejemplares de ovino y caprino, que pasaron la mañana con más pena que gloria, por lo que volverán a su lugar de origen en Ruesga.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.