Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Endurecimiento del código penal para los autores de los robos en el campo

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Robos en el campo
Endurecimiento del código penal para los autores de los robos en el campo
Asaja pide el endurecimiento del código penal para que no queden en libertad los autores reincidentes de robos en el campo.
25/04/2011 ASAJA Palencia

Ante la oleada de robos que está padeciendo el medio rural, en explotaciones agrícolas y ganaderas, ASAJA denuncia la impunidad con la que actúan los delincuentes, lo que ha motivado una gran inseguridad entre todos los vecinos de estos núcleos de población. La Organización valora el trabajo desarrollado por los Cuerpos de Seguridad del Estado pero cree que resultan insuficientes.

Por ello, pide un urgente endurecimiento del Código Penal, que no deje en libertad a los autores reincidentes de este tipo de delitos, por no considerarlos lo suficientemente graves. Desde ASAJA afirman que de nada sirve el esfuerzo y dedicación de los agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado en realizar detenciones si luego los delincuentes quedan libres, a espera de juicio, y pueden volver a delinquir en cualquier momento.

En los últimos días se ha vuelto a repetir la sustracción de cable de cobre de infraestructuras de riego, pivots y casetas, unos robos ante los que los agricultores se ven impotentes y privados de atender sus cultivos, además de provocarles dificultades en este inicio de la temporada de riegos.




Otras noticias del sector 


 
 





Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foros de ganadería
Los lectores opinan: Maquinaria, bovinos, ovinos, derechos, legislación, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.