Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Buena predisposición de la autoridad catalana de la competencia ante la indefensión de los productores lácteos

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Sector lácteo
Buena predisposición de la autoridad catalana de la competencia ante la indefensión de los productores lácteos
Asaja Barcelona valora la buena predisposición de la autoridad catalana de la competencia ante la situación de indefensión de los productores de leche.
27/04/2011 ASAJA

El sector lechero de ASAJA ha valorado ''muy positivamente'' la buena predisposición de la Autoridad Catalana de la Competencia ante la actual situación de indefensión que padecen nuestros productores que en la mayoría de casos están percibiendo precios por el litro de leche por debajo de los costes de producción. Rosa Pruna, presidenta de ASAJA Barcelona, ha encabezado una representación en la que también había, Josep Ribas, presidente de la sectorial de la leche de la organización agraria a nivel catalán, y Joan Gel, presidente de las Asociaciones de Defensa Sanitaria (ADS) del Vacuno de Cataluña, que se ha reunido con el presidente de la Autoridad Catalana de la Competencia, Arseni Gibert, entidad responsable de velar por el correcto funcionamiento competitivo de los mercados en Cataluña y, además, atender las denuncias que vulneran la libre competencia.

Gibert se ha comprometido con ASAJA a analizar esta situación de indefensión del sector lechero de nuestro país hacia el resto de la Unión Europea (UE), cuando aquí somos deficitarios y deberíamos tener un precio mejor o igual que el resto de países comunitarios. El presidente de la Autoridad Catalana de la Competencia les ha dicho que estudiará el caso con atención y les dará una respuesta lo antes posible.

En el transcurso del encuentro se le han aportado a Arseni Gibert los precios y gráficas de toda Europa y de aquí, donde se puede ver que hay alguna industria francesa interesada en perjudicar nuestro sector lechero, “ya que en los últimos años hemos perdido industrias como Puleva y García Baquero y, además, se nos está pagando el litro de leche unos dos céntimos por debajo de la media europea”.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.