Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Firman Norma Técnica sobre trazabilidad bovina

 Noticias Ganaderas
 
Nicaragua
Trazabilidad bovina
Firman Norma Técnica sobre trazabilidad bovina
MAGFOR y Ganaderos firman Norma Técnica sobre trazabilidad bovina. 5 millones de cabezas de ganado serán trazados.
12/05/2011 Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio Agropecuario y Forestal en coordinación con el sector ganadero, logro aprobar la Norma Técnica sobre Trazabilidad Bovina, requisito exigido por países compradores de la carne nicaragüense.

La trazabilidad es una herramienta que permite al productor, registrar la historia sanitaria y de alimentación del ganado desde que nace en la finca, hasta que llega a la mesa del consumidor final, aseguró el doctor Julio Cortez, responsable del departamento de Trazabilidad del Ministerio Agropecuario y Forestal.

La Norma Técnica establece los tipos de registro que el ganadero debe llevar desde la finca, para poder ingresar al Sistema de trazabilidad bovina que implementa el Ministerio Agropecuario y Forestal con la asesoría técnica del Organismo Regional Internacional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

Dentro de los registros se contempla el reconocimiento de la finca, la identificación individual del ganado y el movimiento dentro o fuera de la finca. “Es decir son todos los registros que debe llevar el ganadero de la finca, para poder ingresar al sistema de trazabilidad bovina”, señaló el doctor Cortez Castillo.

De acuerdo al doctor Cortez, el sistema de trazabilidad también permitirá responder de manera ágil a cualquier evento sanitario que se presente en el país.

Ganaderos satisfechos

Por su parte Rigoberto García, de la Federación Ganadera nicaragüense, señaló que cumplir con este requisito les permitirá conservar los mercados tradicionales de carne y leche e incursionar a nuevos mercados como la Unión Europea y obtener mejores precios de sus productos.






 










Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.