Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Triunfo del jamón

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Jornadas
Triunfo del jamón
El jamón ibérico de bellota Sierra de Sevilla, ganador en los premios internacionales Superior Taste Awards.
02/06/2011 Eurocarne

La empresa del grupo Barbadillo, Sierra de Sevilla ha recibido durante la ceremonia anual de entrega de premios del International Taste & Quality Institute (iTQi), en Bruselas, el reconocimiento internacional al Gusto Superior de su producto estrella, el jamón ibérico de bellota.

El director general de Sierra de Sevilla, Alfonso Moreno Solís, ha señalado en una nota recogida por EP, que es ''un honor'' haber sido premiado ''de nuevo'' por los Superior Taste Award. ''El jamón ibérico de bellota Sierra de Sevilla está siendo conocido en España y en Francia por su calidad y su sabor delicado inconfundible. Hoy hemos confortado nuestra situación en el mercado internacional, situando nuestro jamón entre los primeros del mundo'', ha subrayado.

Considerado como ''la Guía Michelin de los Alimentos y Bebidas'', el iTQi es un organismo independiente de chefs y sommeliers, dedicado a la evaluación y promoción de alimentos y bebidas de sabor superior. El jurado está compuesto por 140 chefs y sommeliers, miembros de doce prestigiosas asociaciones europas gastronómicas, como los Maîtres Cuisiniers de Bélgica y Francia, Académie Culinaire de France, Academy of Culinary Arts, Euro-Toques, Federazione Italiana Cuochi, Jeunes Restaurateurs d''Europe, Asociaciones de Cocineros de España, Verband der Köche Deutschlands, Hellenic Chef Association, Associçäo de Cozinheiros Profissionais de Portugal, así como la Asociación de la Sommellerie Internationale (ASI), presente en 41 países.

Cada producto es catado a ciegas. La intensidad del placer gustativo global, así como varios criterios organolépticos, aspecto, olor, textura, sabor y retrogusto, son analizados y comentados en detalle. Únicamente los productos que han recibido una cualificación superior al 70% de cada criterio reciben un premio ''Sabor Superior''.

Este año participaron 450 empresas, de 63 países distintos, y con más de 900 productos. En el sector de productos ibéricos, Sierra de Sevilla y 5J (Sánchez Romero Carvajal) han sido las únicas empresas galardonadas. El Jamón Ibérico de Bellota Sierra de Sevilla ha sido premiado con tres estrellas, la máxima puntuación, como ''producto excepcional''.

Al finalizar el acto, y con el fin de promover la cultura del Jamón Ibérico, las dos empresas ganadoras ofrecieron una degustación de Jamón Ibérico de Bellota, que tuvo una gran acogida.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.