Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   No tienen crisis

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Crecimiento
No tienen crisis
La quesería Hijos de Salvador Rodríguez aumenta más de un 10% la plantilla laboral.
27/06/2011 Lechería latina

La firma de Santa Cristina amplía la fábrica y cuenta ya con 170 trabajadores. La fábrica quesera «Hijos de Salvador Rodríguez» en Santa Cristina de la Polvorosa incrementará en los próximos meses la plantilla de personal, pasando de los 152 empleados con que cuenta ahora a casi 170, con la prevista incorporación de otros 15 tras las obras de construcción de nuevas instalaciones. Dos semanas es el plazo marcado por el consejero delegado de la sociedad, Marco Rodríguez, para el inicio de las obras de otros 5.000 metros cuadrados de instalaciones que se vendrán a sumar a los 25.000 metros cuadrados existentes, tanto en planta de elaboración de productos como sus correspondientes instalaciones.

La plantilla de personal con la que cuenta ahora esta sociedad quesera está integrada en un porcentaje de un 4% por personal discapacitado, ya que es una de las decididas apuestas del Consejo de Administración, no en vano la factoría viene colaborando con Asprosub en cuyo centro benaventano se confeccionan todas las cajas y envases que utiliza la fábrica para sus productos. «Seguiremos en esta línea de colaboración con este sector de la población», apunta Marco Rodríguez.

La diversificación de productos a base de procesos de fermentación láctea en la línea que lleva desarrollando la empresa intentando ampliar el abanico de productos de queso de calidad que va desde el DO zamorano, quesos de oveja, mezcla y leche de cabra amparados por la marca de garantía de queso castellano y todo con el paraguas de «Tierra de Sabor», es la decidida apuesta de la sociedad quesera ubicada junto a la carretera de Mózar. «Se apuesta por las figuras de calidad de Zamora y Castilla y León» hace hincapié el consejero delegado de la sociedad, Marco Rodríguez. La factoría viene ya sacando al mercado una nueva gama de productos en la línea de quesos rallados en hilo y en polvo, así como productos de dados para ensalada. Todo ello amparado con queso castellano, Tierra de Sabor, «en base a queso, queso de leche», resalta Rodríguez explicando las gamas de estos productos existentes en el mercado con un mínimo porcentaje de queso de leche.

En la factoría quesera Hijos de Salvador Rodríguez se viene trabajando centrándose en la calidad. No en vano, desde hace cuatro años la elaboración de los productos sigue las normas internacionales IFS (International Food Standar) y BRC (British Retail Consortium) que han permitido incrementar el mercado nacional y han posibilitado también que los productos elaborados en la fábrica quesera estén presentes actualmente en 30 países de todos los continentes, principalmente en Europa y Estados Unidos. Precisamente el mercado internacional es lo que viene manteniendo la venta de productos queseros dada la grave crisis que padece este sector en el mercado nacional. «Nosotros tenemos las certificaciones de calidad europeas desde hace cuatro años» remarca Rodríguez.

Esa constante apuesta por la calidad de productos, el incremento de la gama, en definitiva la diversificación de productos es la apuesta decidida de esta sociedad ubicada en Santa Cristina de la Polvorosa con una trayectoria desde el año 1967.

Desde entonces ha conseguido una carrera de éxitos con reconocimientos de premios nacionales e internacionales logrando actualmente situarse en el cuarto puesto nacional del sector. No en vano, la plantilla de profesionales viene elaborando nueve millones de kilos de queso al año, según los datos aportados por la sociedad referentes al pasado año 2010.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.